the paradox of choice

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Comentario
Barry shwartz: The Pradox of choice

En este libro Barry Shwartz nos retrata a lo que ha llegado la libertad de elegir en estos tiempos para el ser humano. Nos explica que ya no vivimosen el mundo en donde había pocas opciones de escoger y pocas alternativas en donde por lo tanto la toma de decisiones era fácil y no era algo que podía llegar a ser motivo de preocupación paracualquier persona.
Las personas estaban acostumbradas a ir por lo que buscaban y sin que les dijeran que podía haber algo mejor de lo que buscaban. En este sentido según shwartz la gente era mas feliz ysu vida era mas simplificada, ya que al no tener otra opción simplemente conseguias lo que querias no te preocupabas ni te agobiabas y ya podias segur con tu vida.

Barry Shwartz descarta la teoríade que entre mas opciones hay mas libertad de escoger y entre mas libertad de escoger el consumidor va a acabar mas satisfecho y que mas libertad equivale a mas felicidad.
Para probar esto el usa lateoría del costo de oportunidad.
Para el antes la gente tenia un costo de oportunidad muy chico si no es que nulo, cuando una opersona decidia hacer una compra, una actividad, o cualquier decisiónde su vida, lo que estaba dejando pasar por hacer so era realmente algo no significativo.
El problema ahora es que el costo de oportunidad de lo que decidas escoger o lo que decidas hacer esrealmente grande, tan grande que para empezar: decidir que hacer cuesta un gran trabajo, el solo hecho de tomar una decisión representa una encrucijada prácticamente un rompecabezas ya que la toma de decisiónes sumamente difícil con tantas opciones. En segunda ya que decides y compras o haces lo que decidiste, el costo de oportunidad es tan grande que saber que te lo estas perdiendo te genera unsentimiento que te hace disfrutar mucho menos lo que decidiste. Por lo tanto compres lo que compres ya no va a haber la gran satisfacción que esperas de algo porque hay mil cosas que te estas perdiendo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Euthanasia, the freedom of choice
  • Paradox of choice
  • Dw: The Choice Of Inmon Versus Kimball
  • Summary of the paradox of james hunter john daily
  • On the design of choice experiments involving multifactor alternatives
  • Paradox Of Happiness
  • The progress paradox
  • The Man's Choice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS