The wire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE WIRE



METODOLOGÍA



Este trabajo estará enfocado en la tercera temporada de la serie, ya que es la que gozan de un mayor contenido a analizar en el campo de negociación. El método que será empleado consistirá en evaluar los componentes y las etapas de cada negociación como punto de partida de cada caso. A partir de ahí, se podrá ver los distintos momentos y fases de la negociación;comenzando por la etapa de información (dentro de ella se dará cabida a los objetivos, estrategias, búsqueda previa, creatividad, así como los distintos puntos que aparezcan en cada uno, ya que no puedo asegurar todos), continuando con la etapa de persuasión (distintas motivaciones que emplean los protagonistas) y, para terminar, la fase de instrucción (las tácticas de presión empleadas).CONTENIDO

Los casos principales a desarrollar serán dos, aunque al final de la temporada el asunto invade ambos casos y se solapan.

1. El primer caso a tratar será el aumento de la tasa de criminalidad en la ciudad de Baltimore, perteneciente al estado de Maryland. El concejal Tommy Carcetti, presidente del Comité de Seguridad Pública, quiere terminar con ese incremento en la tasa decriminalidad en la ciudad, ya que ha observado de primera mano cómo la gente se ha marchado de Baltimore porque se ha convertido en la ciudad por excelencia del crimen y la droga en los últimos años. Ante la incompetencia del vigente alcalde Clarence Royce, Carcetti piensa que uno de los grandes problemas es la obsesión en el departamento de policía por las estadísticas para ello deberá enfrentarse con elComisario de la Policía, Ervin Burrell, para tratar de llegar a una conciliación.

-Para empezar, la situación a tratar tienes varias líneas de acción disponibles para el concejal. Él se encuentra con un aumento del 10 por ciento en la tasa de criminalidad de la ciudad y decide crear una línea de acción para combatir esa cuestión. Toma la iniciativa y decide invitar a comer a Burrell con elpropósito de ofrecerle una línea de actuación si se encuentra con dificultades ante el alcalde Royce. En concreto, como presidente del Subcomité, le otorga agentes, personal, autos y tiempo extra; para que los emplee cuando los necesite. En un principio rechaza la proposición. Aquí, el concejal estaría ofreciéndole una negociación cooperativa en la que las dos partes saldrían ganando. Stan Valchek,Comandante del distrito Este, se reúne con Carcetti y se da cuenta que lo que le ha propuesto a Ervin es muy astuto ya que, si no acepta, Tommy le atacará por no haber conseguido bajar la alta cifra de crímenes y si acepta se ganará un soplón dentro del circulo de confianza del alcalde Royce.Burrell es fiel al alcalde debido a que son amigos personales y además, la ciudad está gobernada por personas de raza negra tradicionalmente y tiene bien cubiertas las espaldas con Royce. Carcetti le ataca ante los medios de comunicación y tanto el asistente de Royce, como el Comisario y el propio alcalde, acuerdan que el número de crímenes no pase de los 275 (en ese momento estaban en 232) y, también,que baje un 5 por ciento la tasa de delitos graves. De este modo, no dejarán motivos de reprimenda al concejal Carcetti.

-Burrell y Tommy vuelven a reunirse gracias a Valchek y el Comisario acepta negociar con el concejal por miedo a que cada vez que se enfrente al Comité de Seguridad Publica salga vapuleado. La primera proposición viene de parte de Burrell, que deja caer los pocos cochesdisponibles en su unidad, mas tarde pedirá que haya cursos de la academia en el verano (hecho que Royce había postergado para el año siguiente). Tommy va contando en este momento con un nivel óptimo de información, llama a un periodista para contarle que no habrá academia para así presionar al alcalde para actuar. A lo largo que transcurre la historia, Cacetti se siente capaz de cambiar la situación...
tracking img