Theacher

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
LA CONTAMINACÒN
MITZI PERLA RAMÌREZ CHÁVEZ

El principal causante de la contaminación es el ser humano ya que es el que más tira basura. En mi comunidad por ejemplo: la gente y los padres lopermiten porque no regañan a los niños para que no tiren basura y, en lugar de utilizar el transporte público o usar una bicicleta utilizan su propio auto aunque sepan que esto contamina mucho al ambiente,la contaminación que no ve la gente es de la que más existe aquí en Cerano.
Hay muchas formas de dar a conocer el concepto de contaminación. Por ejemplo: lo que dice Wikipedia el diccionario de lareal academia española es “la contaminación es la alteración nociva” de un “estado natural” que está conformado por un “medio” en consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno de esemedo “(contaminante)”, causando “inestabilidad, desorden, daño o malestar en el ecosistema”, también en el “medio físico de un ser vivo”.
El señor comerciante Raúl Ramírez nos define que lacontaminación es “el cambio climático desfavorable del entorno hecho por un agente contaminante”.
LAS CIUDADES MÀS CONTAMINADAS DE GUANAJUATO
Una de ellas es Salamanca y esto se debe en que en esa ciudad hayuna refinería de petróleo, las personas utilizan muy seguido el carro y las personas al ver esto dicen: “si ellos el carro, ¿Por qué yo no?”. Otra ciudad contaminada es Celaya y son diversas las razonespor las que esto sucede como por ejemplo: que haya muchas fábricas, personas que utilizan o un transporte público que produce más smog. La tercera ciudad más contaminada según lo que dice la gente esel mismo Guanajuato capital y estas también dicen: “esto es obvio porque es una ciudad muy grande y hay mucha aglomeración de personas”.
LAS CALLES MÁS CONTAMINADAS DE CERANO
Es la principal que sellama Jesús Montaño y por ser la calle más grande o con más basura en el suelo y por donde pasan más carros. Otra de las calles contaminadas es la que está por la paletería que se llama Chole ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS