Thephantom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escalas fijas con indicadores móviles.- En este tipo de displays, la escala permanece estática, siendo el indicador el que se desplaza a través de la escala presentada para señalar la lectura correspondiente, tal es el caso de un velocímetro de un carro en movimiento o los grados de temperatura que reporte un termómetro. Estos tipos de displays, pueden ser de varios tipos tales como escalascirculares, semicirculares, horizontales, verticales y de tipo de ventana abierta con muy variado tipo de presentaciones de acuerdo al uso para el que sea destinado (con señalamientos de incrementos, incrementos y decrementos, valores positivos y negativos etc.) pero en general la práctica de la costumbre ha hecho que independientemente del tipo de que se trate, los valores se ven incrementados omarcan números positivos, cuando el indicador se desplaza hacia la derecha o hacia arriba y disminuyen o marcan números negativos, cuando el indicador se desplaza hacia la izquierda o hacia abajo.

Escalas móviles con indicadores fijos.- En este tipo de displays por el contrario, los indicadores permanecen inamovibles y las escalas son las que se desplazan de un lado a otro, estos también pueden serde tipo circular, semicircular, horizontal, vertical y de ventana abierta, pudiéndose citar como ejemplo de este tipo de displays, cierto tipo de brújula, las básculas de baño etc. Cabe señalar asimismo que en este tipo de displays los incrementos de la lectura se reflejan al desplazarse la escala hacia la izquierda o hacia abajo y la disminución se lleva a efecto cuando las escalas se desplazanhacia la derecha o hacia arriba.

Displays digitales o contadores. - En este tipo de displays, los números de los contadores mecánicos cambian de posición como es el caso de un cuentakilómetros de un vehículo, o bien cambian por un sistema electrónico como es el caso de los relojes digitales.

En las dos primeras categorías antes citadas, (escalas fijas con indicadores móviles y escalas móvilescon indicadores fijos) los displays son de tipo analógico y la tercera categoría de tipo digital. Cabe hacer mención que tanto los displays analógicos como los digitales se usan para lecturas cuantitativas y pueden ser presentados en la forma convencional, o sea por. displays mecánicos, y que solo recientemente con el uso de la tecnología electrónica, se han puesto a disposición los displaysdigitales como una alternativa de los displays analógicos, esto es que se presentan en la actualidad escalas de tipo analógico generadas electrónicamente, puesto que las de tipo digital convencionales ya llevan en uso en forma electrónica, mas de dos décadas.

Dado que los displays digitales tienen ventaja tanto en cuanto a precisión como en tiempo de lectura, esto ha contribuido a dar preferencia aéstos. Sin embargo los displays analógicos poseen ventajas de otros tipos, dependiendo del diseño del que se trate. Tal es el caso del marcador de escala fija, en comparación con el de escala móvil, puesto que en el primero, el indicador va marcando un camino o una tendencia sobre la escala, en tanto que en un marcador de escala móvil, ésta se presenta por lo general en un marcador de tipoventana y es difícil de apreciar, sin embargo, es de suma utilidad este tipo de displays cuando la gama de valores es tan extensa que no pueden ser mostrados en su totalidad, como es el caso de una báscula de baño cuyos valores pueden ir de cero a 200 Kg. o más por lo que es necesario que la ventana solo muestre una porción de la escala a fin de ocupar poco espacio al exponer solo una parte relevantede ella.

El indicador digital al expresar un número preciso determinado, no nos proporciona una gama de tendencias como sería el caso del velocímetro analógico de un carro en el que se puede apreciar paulatinamente los incrementos o disminuciones de la velocidad.

A continuación se presentan algunas directrices que pueden ser utilizadas en el diseño o selección de displays cuantitativos....
tracking img