Therac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Habrá alguna vez Ingeniería de Software? por Michael Jackson
En su primer ensayo en este número, Ed Yourdon previsiones tanto un feliz y un futuro feliz. En su brillante futuro tenemos proyectos desafiantes, excitantes tecnologías, aplicaciones innovadoras, los salarios de gigantes y acciones lucrativas opciones. En su futuro sombrío hemos Federal de los EE.UU. y el gobierno los departamentosde Estado incapaz de resolver sus Año 2.000 problema, una revuelta contra la empresa de software caro y problemático que ofrece sin aparente económica software beneficios, y un consecuente agotamiento de dinero para comprar las nuevas versiones de software COTS o para financiar nuevos programas evolución. Las buenas noticias y las malas noticias son esencialmente comerciales. Pero si el futuroviene mal para pasar, puede haber demanda para la certificación y concesión de licencias de software y profesionales de un enfoque formal de la desarrollo de software. En una palabra, podríamos esperar para convertirse en ingenieros de software graves.
No, por supuesto confía en que hemos aprendido mucho sobre los procesos de software, métodos y técnicas, sino que dice que tenemos un vasto cuerpode conocimiento de las necesidades, la gestión del riesgo, métricas, pruebas y garantía de calidad, incorporado en el SEI CMM. Así que eso está bien, entonces. Realmente necesita la ingeniería de software en el sentido académico estrecho. con la aprobación de Jerry Weinberg: "No son sólo tres problemas en el desarrollo de software: la gente y la gente. pueblo "Entonces él nos dice que no perdióseis horas luchando con grave del sistema se congela en su Macintosh con OS8 Powerbook y Microsoft Word 6.0.1; su PC basado en Intel que ejecutan Microsoft Office97 había sido aún más problemática. El pueblo, la gente y la gente participan aquí parecen ser Microsoft, Apple y Ed Yourdon. Pero su relato no pretende ser una crítica de la Microsoft o Apple. No entiendo por qué, a menos que tal vezpiensa que la culpa es suya.
Pero estos errores realmente importa de todos modos? dice que es un profesional ocupado cuyo tiempo es relativamente caro y valioso. No puede permitirse el lujo de tener ese tipo de experiencia muy a menudo. Más tarde, en cambio, que cita una visión más optimista: "Ese es el precio del progreso. Usted está obligado a tener algunas asperezas con los nuevos, aplicacionesinnovadoras que estamos construyendo en este año nuevo, hardware avanzado ". Y podríamos estar de acuerdo que procesamiento de textos no es exactamente una crítica de aplicación de seguridad. Mira por encima de la salida de impresión y vuelva a intentarlo si se trata de no está bien. Si el sistema se bloquea, reinicie. Si eso no funciona, sólo tiene que ir de nuevo a una versión anterior delsistema operativo del sistema. Los errores en realidad no importa mucho, con tal de que no suceden muy a menudo.
Pero los errores sin duda son importantes. En primer lugar, el mundo de los sistemas basados ​​en computadora se está convirtiendo cada vez más interconectado e interdependiente. Una de las sorprendentes entradas más en la columna mensual de Riesgos Peter Neumann ACM en Ingeniería deSoftware Notas dice: "Palabra de actualización perfecta de teléfono se bloquea el sistema de Utah". Eso suena muy parecido a un resultado de la emocionante tecnología y aplicaciones innovadoras que brillante futuro de Yourdon sostiene.¿Qué va a pasar cuando realmente comienzan los desarrolladores deleitándose en su "oportunidades para crear una plataforma independiente, el usuario, Funcionalmente lasaplicaciones Web sofisticadas ambiente en Java "? En segundo lugar, esta interconexión de los sistemas de listas refleja el concepto de una industria de software único con un único conjunto de supuestos básicos compartidos. La idea de que software siempre debe estar lleno de errores, que el transporte marítimo código erróneo en tiempo de Comdex es mejor que el envío no código en absoluto, que un...
tracking img