Thrash metal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo
El género Thrash Metal surgió a principios de los años 80, siendo un subgénero del Heavy Metal, con principios de Speed Metal, con una combinación de agresividad y violencia del Hardcore Punk, ya que acostumbra a utilizar riffs más rápidos y una voz rasposa y fuerte, y la técnica del NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal, que significa: Nueva Ola del Heavy Metal Británico). ElThrash contiene un estilo más fuerte y agresivo a diferencia del Power Metal que es más melódico y progresivo, aunque mucha gente suele confundirlos.
Hay personas que confunden el término de Thrash con el de Trash, que son palabras homófonas en ingles, “Trash” tiene como significado basura, que es una traducción errónea de lo que es Thrash Metal, ya que “Thrash” tiene como significado paliza o azote,por lo que se podría deducir que el significado de Thrash Metal es Metal Azotador.

Principios

Es considerado que la primera canción de Thrash Metal en la historia es “Stone Cold Crazy” de la banda Queen del álbum “Sheer Heart Attack” en 1974. En ese mismo año, la canción “Parasite” tuvo un adelanto al Thrash Metal, siendo como un prototipo de este; esta canción fue reconocida gracias a lainterpretación de Anthrax.
Otras de las bandas más influyentes e importantes para este género es Black Sabbath, por la composición de las canciones "Into The Void" y "Sympthom of the Universe".
Se puede decir que el Thrash se desarrolla por una serie de etapas por medio de la historia, las cuales se dividen por tiempo y el cambio del estilo implementado para tocar. Y se considera que sonaproximadamente 3 etapas. A continuación explicare en que consistió cada una de ellas.
Primera etapa del Thrash Metal

En esta etapa fue donde surgió el Thrash, en este periodo las bandas aún seguían teniendo un sonido más parecido al del Heavy Metal y al Punk, este sonido no era muy técnico por lo regular, siendo un tanto primitivo, y las producciones de álbumes en esos tiempos no eran de buen presupuesto,haciendo que el sonido en los discos no sea muy limpio. El Speed Metal se caracteriza por ser bastante veloz, aunque esto no significa que fuera aún más veloz que el Thrash, también contenía riffs un tanto parecidos a los del Punk pero aún así tenían solos bastantes melódicos y largos, característicos del Heavy Metal, pero no eran bastante técnicos, y se utilizaba una distorsión de guitarra másfuerte en el Heavy, haciendo que se pudiera captar cada pisada realizada por el guitarrista y una técnica para tocar la batería un poco más rápida, siendo a veces lenta, pero marcando muy bien el sonido del doble pedal, y el bajo usa una distorsión muy característica, logrando que se aprecie muy bien el sonido de los movimientos en el bajo.
Esto se comenzó a utilizar por bandas de Speed Metal,haciendo que su música tenga un sonido anarquista, ya que sus letras hablaban sobre temas de política, guerra, inconformidad y violencia.
Esta etapa se conformó por dos grupos, aquellos que estaban más del lado del Heavy Metal, y los que hacían casi cualquier cosa, siendo un grupo de extremistas.

El primer grupo prefería más el sonido melódico y la voz de los cantantes no era tan entonada como a loscantantes de Heavy Metal, pero era más audible y agresiva, y los instrumentos utilizaban varios ritmos de Heavy Metal, unos ejemplos de las primeras bandas en hacer esto son: Metallica, Overkill, Megadeth, Whiplash, Metal Church, Anthrax, Nasty Savage y Mortal Sin.

Lo que significa que el Thrash Metal es acelerar y hacer más pesado el Heavy Metal
El primer grupo considerado en tocar Thrash Metales Overkill, con su tema "The Beast Within", compuesto meses antes de la canción “Hit the Lights” de Metallica en su primer álbum de estudio “Kill ‘em All”.
Lo que significa que el Thrash Metal es acelerar y hacer más pesado el Heavy Metal
El segundo grupo es parecido al primero, solo que la voz del cantante era aún más violenta, siendo un tanto rasposa, en aquellos tiempos denominada “voz...
tracking img