ththahrh

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
*Describe un juego tradicional mexicano:
Describir el bebe leche
*Significado de las siglas IAAF:
INTERNATIONAL ASSOCIATION OF ATHLETICS FEDERATIONS
ASOCIACION INTERNACIONAL DE FEDERACIONES DE ATLETISMO
*capsula deportiva :
No se
*ejercicios de calentamiento:
son los ejercicios progresivos para preparar los musculos y el organismo para un mejor rendimiento físico y para evitarprobables lesiones...El calentamiento consiste en realizar una serie de ejercicios que provocan un aumento de la temperatura muscular. Su intensidad sube con el tiempo de calentamiento, es decir, al principio se calienta con ejercicios de baja intensidad y luego con ejercicios de alta intensidad para no forzar al cuerpo e irlo preparando poco a poco.
El ritmo del corazón y los pulmones también sube,porque a medida de que se realiza un ejercicio con mayor intensidad, se necesitan más nutrientes y más oxígeno para sostener la actividad.
La finalidad del calentamiento es conseguir que nuestro organismo alcance un nivel óptimo de forma paulatina. De ese modo al iniciar una actividad podremos rendir al máximo y además prevenir posibles lesiones.
*describir el doge Bal:
*pruebas deportivas:
Losdeportistas son los primeros beneficiados, puesto que son atendidos y asesorados en todo momento por profesionales cualificados. Se realiza una primera actua

*Tipos de huesos cuerpo humano:
a) HUESOS LARGOS: Las partes de un hueso largo presentan un largo conducto llamado CONDUCTO MEDULAR porque aloja a la Médula ósea. Las paredes del cuerpo están formadas por Tejido Compacto, el cual estáatravesado longitudinalmente por Conductillos que se comunican entre sí por ramas transversales y son los CONDUCTOS DE HAVERS y presentan finísimas ramificaciones de los vasos sanguíneos. En las extremidades predomina el Tejido Esponjoso y éste se encuentra revestido de Tejido Compacto. En su interior las laminillas óseas se disponen en series concéntricas llamadas Sistemas: los Conductos de Haversestán limitados por los SISTEMAS DE HAVERS, los espacios que quedan entre los sistemas de Havers vecinos se hallan ocupados pos los SISTEMAS INTERMEDIOS; la cara externa del cuerpo está limitada por el SISTEMA FUNDAMENTAL EXTERNO y el Conducto Medular por el SISTEMA FUNDAMENTAL INTERNO. Esta unidad constituída por los Conductos de Havers con las laminillas y los vasos nutritivos se llama OSTEÓN. Enel Osteón se encuentran Laminillas Óseas, fibras colágenas de tipo elástico. Por ejmplo Radio, Cúbito, Húmero, Fémur, etc.
b) En los HUESOS CORTOS se encuentra una masa central de tejido esponjoso revestido por una delgada capa de tejido compacto. Por ejemplo falanges, carpos, tarsos, Vértebras, etc.
c) En los HUESOS PLANOS, el Tejido esponjoso es central y ámbas caras se hallan revestidaspor una capa de tejido compacto. Por ejemplo omóplato, Clavícula, Parietales, Frontal, Occipital, Temporales, etc.
*articulo 33 IAAF:
Prueba de dopaje a jugadores o atletas. Cumplir con reglas de anti doaje o habrá sanción ( explicarlo )
*atleta :
Persona que practica el atletismo o, en general, algún deporte.
*método prohibido :
Sustancias prohibidas
*sustacia prohibida:
Alcohol ,esteroides, y drogas







*Juego recreativo:
ESPALDA CONTRA ESPALDA
Objetivo: Cooperación.
Nº de participantes: Parejas.
Material: Ninguno.
Organización: Todos los participantes deberán estar repartidos por parejas y de pie, espalda contra espalda.Desarrollo: A la señal deberán intentar sentarse en el suelo, pero sin dejarse caer, ya que podrían hacerse daño. Una vez en el suelo, deberánintentar levantarse.
*regla 10 de balocesto:
Art. 10. El cronometrador: Obligaciones
10.1 El cronometrador estará provisto de un reloj de partido y un cronómetro y:
o Debe guardar un registro del tiempo de juego y del tiempo de detención.
o Avisará a los equipos y a los árbitros, al menos, con tres minutos de antelación, antes que comiencen el primer y tercer periodo.
o En los tiempos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS