Tiberiooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIBERIO NERON UN GRANDE.

Tiberio nerón hombre descendiente de una familia de Livios por parte de su abuelo que entro en ella por adopción, de una familia plebeya que había salido adelante conesfuerzos llegando a obtener logros muy importantes como ocho consulados, dos censuras, mandos de caballerías etc.
El padre de tiberio era un hombre que consigo unos buenos cargos como ser el Pontífice yencargado de establecer colonias en Galia, pero una serie de sucesos que ocurrieron de manera rápida hicieron que tuviera que huir y esperar audiencias pero volvió a roma cuando todo se habíasolucionado, para luego morir tranquilo.

Tiberio es un hombre que junto a su hermano llega a ser considerado neón, un joven que nace en una ciudad llamada Fondi otras personas afirman que nació en romapor el monte palatino, no tuvo una infancia normal pero esto no lo ayudo a ser diferente, fue un niño que manejaba una vida agitada ya que sus padres afrontaban problemas de los cuales el también haciaparte, su vida casi se ve acabada en un incendio en un bosque, donde las llamas rodeaban casi todo. En Roma un fue adoptado en testamento por el señor senador M. Galio, tiberio recibió la herencia deeste señor pero no llevo el Nombre ya que pertenecían a partidos contrarios, Cuando su padre murió tiberio tenia tan solo nueve años pero estos fueron suficientes para que el pronunciara el elogiofúnebre de su padre, en su juventud dio dos veces espectáculos a los gladiadores uno en la memoria del papa y otro en la memoria del abuelo, se caso con una mujer llamada Agripina con la cual tuvo un hijollamado Druso, pero luego cuando Agripina estuvo embarazada la dejo para casarse con julia pero la relación empeoro cuando uno de sus hijos murió.
Fue un hombre que tuvo privilegios únicos ya quehizo un gobierno muy perfecto de Galia Cabelluda ya que era la persona indicada para que lo barbaros no entraran a este lugar, un hombre meramente sencillo que tuvo una vida muy dura pero querido...
tracking img