tibia y peroné

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
REGIÓN TIBIAL
Es el conjunto de elementos blandos situados antero-lateralmente de la tibia y peroné, que se encuentran limitados por los tabiques intermusculares medial y lateral y la respectivamembrana interósea. Su límite proximal son dos traveses de dedo por debajo de la articulación de la rodilla, mientras que su límite distal son dos traveses de dedo por arriba de los maléolos medial ylateral de la tibia y peroné.
Para visualizar su estructura interna debemos hacer tres incisiones superficiales, dos transversales: una en el límite proximal, otra en su límite distal, y una terceralongitudinal, que une a las dos incisiones transversales.
Al separar la piel de la región podemos observar que hay dos colgajos, uno interno y otro externo, el colgajo interno presenta una texturamás suave y sensible, mientras que el colgajo externo tiende a ser una piel más gruesa y menos sensible ya que debajo de él se encuentran los músculos antero-laterales del hueso tibial y fibular. En esteplano superficial se encuentra la vena safena magna, en la cara medial de la pierna, se origina en el arco venoso dorsal del pie y tiene un trayecto ascendente. Pasa por el maléolo internamente ysube por la cara interna de la pierna, en donde es acompañada por el nervio safeno interno.
Continúa su ascenso por el muslo hasta el triángulo de Scarpa, en donde atraviesa la fascia y hace su cayadosobre la arteria pudenda externa, termina desembocando en la vena femoral.

Los músculos que integran la región tibial son: el tibial anterior con inserción proximal en el cóndilo lateral y mitadsuperior de la cara lateral de la tibia y membrana interósea, al descender se vuelve medial y tendinoso, con inserción distal en la base del primer metatarsiano.
El músculo extensor largo del dedo gordose inserta proximalmente en la región media de la cara anterior del peroné y membrana interósea, se encuentra profundo entre el tibial anterior y el extensor largo de los dedos, descendiendo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tibia Y Perone
  • tibia y perone
  • tibia y perone
  • Tibia y Perone.
  • Pae De Fractura De Tibia Y Perone
  • Fractura De Tibia Y Peroné
  • fractura de tibia y perone
  • Fractura De Tibia Y Perone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS