tic's

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Actividad diagnostica


La primera pre-computadora no necesitaba electricidad. La primera programación informática era mujer y se llamaba Ada Lovance.
Los lenguajesde programación cierran el abismo entre las computadoras, que sólo trabajan con números  binarios, y los humanos, que preferimos utilizar palabras y otros sistemas de numeración.Mediante los programas se indica a la computadora qué tarea debe realizar y como efectuarla, pero para ello es preciso  introducir estas órdenes en un lenguaje queel sistema pueda entender.
Con el fin de facilitar el trabajo del programador surge la necesidad de que la computadora entienda un lenguaje diferente al suyo propio, de unos yceros, muy complejo para el ser humano. Es necesario reducir la distancia de lenguajes entre los humanos y la computadora, por esto se crean los Lenguajes de Programación. Paraaproximar unos a otros. Con tales lenguajes no es necesario escribir ristras de unos y ceros; se dispone de un medio expresivo con un nivel de abstracción mayor que permitendecirle a la máquina qué es lo que tiene que hacer de una forma más cercana a la forma humana.
Así nacen los lenguajes de programación del tipo ensamblador formado pornemotécnicos que ocultan el código maquina subyacente y, consecuentemente, nace el software traductor o conjunto de programas que permiten convertir los programas escritos en ellenguaje del programador al lenguaje que entiende la máquina.
Por esta vía se avanza  más y se llega a un nuevo paso que permite al programador dar a la computadora cada vezórdenes más cercanas al razonamiento humano y al lenguaje natural, aumentando el nivel de abstracción de las órdenes y alejándose del complicado lenguaje de la máquina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC's
  • Tic's
  • Tic's
  • Las Tic's
  • Las Tic's
  • Las TIC's
  • TIC'S
  • TIC'S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS