TIC's

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013



1 INTRODUCCION
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un conjunto de servicios, redes, software y aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación servirá para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos.
Las TICse imaginan como el universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional y por las Tecnologías de la información, caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos. Las TIC son herramientas teórico conceptuales, soportes y canales queprocesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada.
Los soportes han evolucionado en el transcurso del tiempo, ahora en ésta era podemos hablar de la computadora y de la Internet.
El uso de las TIC representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generarconocimientos.
2 CLASIFICACION EXISTENTES DE LAS TIC’S
PRIMERA CLASIFICACION
Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Empecemos primero por la definición de las tecnologías de información la cual en una colección desistemas de información y su lado tecnológico que incluye el hardware, software, bases de datos, redes y otros dispositivos (Turban, 2008).
Partiendo de la definición anterior podemos clasificarlas de la siguiente manera:
-Sistemas de Información.
-Hardware.
-Software.
-Bases de datos.
-Redes.


SEGUNDA CLASIFICACION
Los medios de comunicación de masas o mass media son canales artificiales deinformación que, utilizando medios tecnológicos, difunden información de manera simultánea e indiscriminada dirigidas a un receptor colectivo o social, donde este pierde identidad, integrándose a una masa social generalmente desconocidos por los editores de la información
Dichos medios permiten a una gran cantidad de personas acceder a sus contenidos. Así, se ha contribuido, en gran medida, a laglobalización; rompiendo barreras de tiempo y espacio, dejando al mundo como una aldea global sin fronteras.
LOS MASS MEDIA Se clasifican en:
Escritos
Eléctricos
Escritos:
Revistas
Folletos
Libros
Eléctricos:
Televisor
La radio
Computadores
Multimedia
Dentro de los multimedia tememos:
Esta clasificación se basa en el uso de:
Informática (Multimedia Off Line)
Telemática(Internet) (Multimedia on line)
Informática: como lo son los cds, cintas de video, cds educativos
La Telemática: también conocido como multimedia on line, todo lo relacionado con internet: Aulas virtuales, entornos, chats, correo electrónico

TERCERA CLASIFICACION
Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programasinformáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Se puede clasificar las TIC según:
- Las redes.
- Los terminales.
- Los servicios.

3 PROPUESTA DE CALSIFICACION DE TIC´S
De acuerdo a las clasificaciones de las TIC’s que encontré durante mi investigación y los diferentes puntos de vista y ámbitos en donde encontramos las TIC’s, hago unapropuesta personal desde el punto de vista según los servicios que nos ofrecen y el diferente tipo de comunicación que podemos realizar
Hardware
Software
Multimedia
Redes
3.1 Descripción general de la Tecnología
Hardware
Partes física de la tecnología
Software
Programa o desarrollo de la tecnología
Multimedia
Instrumento de la tecnología por el cual interactuamos
Redes
Es el grupo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC's
  • Tic's
  • Tic's
  • Las Tic's
  • Las Tic's
  • Las TIC's
  • TIC'S
  • TIC'S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS