Tic para green it

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2584 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION
Casi ya al termino de esta primera década del Siglo XXI creemos que ya son muy pocos los desinformados de la realidad por la que sufre el Planeta. Mucho se ha tratado y hablado acerca de la contaminación y explotación abusiva que padece la Tierra por la obra del Hombre. La depredación excesiva de sus recursos naturales: fauna, flora, suelo, subsuelo, aire, la capa de ozono y elfactor más importante el agua, está generando irreversibles cambios en todos los aspectos en los que actúa la naturaleza, por ejemplo, el descenso de los glaciares, la escasez del agua, el incremento de la radiación solar, la extinción de animales, aves, peces, minerales y otros recursos naturales como también la aparición de mas enfermedades.

Un factorque ha impactado notoriamente en la salud del planeta son los residuos que emanan los objetos informáticos (como la computadora y otros) al consumir energía, generando así una forma de contaminación ambiental.

Comenzando con el Trabajo asignado nos es necesario conocer que se entiende en el Mundo de la Tecnología y Comunicaciones el término de Green It., el propósito quetiene y los beneficios que se obtienen. Mediante el conocimiento y estudio de Green It identificaremos cuales son los residuos que emanan las herramientas computacionales, quiénes son los principales contaminantes y conocer las soluciones que brinda para contrarrestar la Contaminación Ambiental.


2. ANTECEDENTES
El término de Green Itcomenzó a utilizarse después de que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos desarrollara el programa de Estrella de Energía en el año de 1992, diseñado para promover y reconocer la eficiencia energética de diversas tecnologías como computadoras, monitores y aires acondicionados. La EPA cuenta con una herramienta que funciona en internet con la quese puede realizar una Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos (EPEAT) y que sirve para seleccionar y evaluar computadoras de escritorio, laptops y monitores en base a sus características ambientales. Los productos EPEAT están diseñados para reducir el consumo de energía, disminuir las actividades de mantenimiento y permitir el reciclaje de materiales incrementando su eficiencia y tiempo devida de los productos computacionales.

3. VISIÓN GENERAL
Definición:
Green IT (o Tecnologías Verdes en español) se refiere al uso eficiente de los recursos computacionales minimizando el impacto ambiental, maximizando su viabilidad económica y asegurando deberes sociales. Es decir, se trata básicamente de la búsqueda de reducir el usode materiales peligrosos en la fabricación de los productos tecnológicos, del reciclaje de los mismos y de la optimización del uso de la energía que es necesaria para que funcionen las nuevas tecnologías.
Objetivos:
Los principales objetivos a los cuales se quiere llegar mediante la difusión de Green IT y el incentivo de su práctica son los siguientes:
• Reducir la cantidad de energía consumidapor las corporaciones y centros de datos tanto estatales como privadas en todo el mundo.
• Maximizar la eficiencia energética durante la vida útil de un producto.
• Reducir la utilización de materiales peligrosos en la fabricación de productos y las emisiones industriales causantes de contaminación.
• Incentivar el reciclaje de productos y la desaparición de residuos.
• Brindar posiblesincentivos para que las empresas decidan usar tecnologías que salvaguarden energía.
• Establecer nuevas normas y regulaciones tecnológicas para favorecer al cuidado del Medioambiente.
Consorcios relacionadas con Green It
Existe un gran interés por Green IT, es por eso que existen corporaciones relacionadas con las prácticas de Green IT.
• The Green Grid (http://www.thegreengrid.org)
• Climate...
tracking img