Tic windows y sus componentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo
Windows es un conjunto de programas que disimula la complejidad interna de un ordenador permitiendo su utilización a cualquiera.
En particular Windows ofrece:
* Un entorno gráfico que hace mas agradable el aspecto de las aplicaciones y permite trabajar simultáneamente con varias.
* Un interface de usuario uniforme, es decir, un modo de interactuar con el ordenador que es elidéntico para todas las aplicaciones.
* Elimina la necesidad de aprender diferentes comandos para cada programa.

Windows para poder trabajar mejor requiere un ordenador de elevadas prestaciones (memoria, etc.)
Inicio de sesión:
Lo primero que hay que hacer para trabajar con Word 2007 es obviamente arrancar el programa. Podemos hacerlo de varias formas.
El escritorio es la primerapantalla que nos aparecerá una vez que se haya cargado el sistema operativo con el cual vamos a trabajar. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El menú de inicio: mediante un clic en el menú de inicio se muestra una lista en cascada de accesos directos para iniciar sus programas. El menú inicio es un elemento de la interfaz de usuario en la línea de productosMicrosoft Windows, que funciona como punto central para el lanzamiento de aplicaciones y adicionalmente, para colocar allí accesos directos de uso frecuente.

Fin de una sesión: cuando se trabaja con Windows es conveniente tener presente que antes de apagar el computador es necesario cerrar el sistema operativo, para que toda la información se que este en memoria sea depositada sobre discoscorrespondientes. Igualmente es recomendable que antes de cerrar Windows guarde los documentos y cierre todas las aplicaciones que esté utilizando, aunque al cerrar Windows este le presentaría mensajes de advertencia y le pediría que guarde los documentos que estén abiertos y corre menos riesgo de perder información cuando se procede de forma ordenada.
Uso del mouse: Al igual que utiliza las manospara interactuar con objetos en el mundo físico, puede utilizar el mouse para interactuar con elementos de la pantalla del equipo. Puede mover objetos, abrirlos, cambiarlos, deshacerse de ellos y realizar otras acciones seleccionándolos y haciendo clic en ellos con el mouse.
Componentes básicos: un mouse normalmente consta de 2 botones: un botón primario (izquierdo) y un botón secundario(derecho). El botón primario es el que se utiliza con mayor frecuencia. La mayoría de los mouse también incluyen una rueda de desplazamiento entre los botones que le ayuda a desplazarse por los documentos y las páginas web de un modo más fácil.
El puntero puede cambiar en función de lo que señale. Por ejemplo, al señalar un vinculo en el explorador web, el puntero cambia de una flecha a una mano con undedo señalando.
Hacer clic (un solo clic)
Para hacer clic en un elemento, señalelo en la pantalla y, a continuación, presione y libere el botón primario.
Hacer clic se utiliza sobre todo para seleccionar (marcar)un elemento o abrir un menú. Esto a veces se denomina hacer un solo clic o hacer clic con el botón primario.
Hacer doble clic: para hacer doble clic en un elemento, señalelo en lapantalla y, a continuación, haga clic dos veces rápidamente. Si los dos clic se llevan mucho tiempo, pueden interpretarse como dos clics individuales en lugar de un doble clic.
Hacer doble clic se utiliza sobre todo para abrir elementos del escritorio, por ejemplo, puede iniciar un programa o abrir una carpeta haciendo doble clic en su icono en el escritorio.
Hacer clic con el botón secundario: parahacer clic con el botón secundario en un elemento señalelo en la pantalla y, a continuación, presione y libere el botón secundario.
Al hacer clic con el botón secundario en un elemento, normalmente se muestra una lista de las acciones que pueden realizar con el.
Arrastrar: puede mover elementos alrededor de la pantalla arrastrándolos. Para arrastrar un objeto señalelo en la pantalla,...
tracking img