Tic Y Tbc

Páginas: 9 (2174 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dinamizan cambios que involucran al conjunto de la vida social a escala planetaria. Sin embargo, los procesos de inserción resultan complejos, muchas veces duales y no alcanzan a toda la población por igual. Es necesario reconocer, por un lado, que la expansión de los medios masivos y las tecnologías digitales potencian laproducción, circulación, almacenamiento y recepción de mensajes diversos a gran distancia y escala.
Las TIC intervienen tanto en la producción de bienes y servicios como en los procesos de socialización. Su importancia radica en el poder para mediar en la formación de opiniones, valores, expectativas sociales, modos de sentir, pensar y actuar sobre el mundo. Así, en una sociedad donde los grupossociales se encuentran cada vez más fragmentados, las tecnologías de la información y la comunicación son canales de circulación de representaciones e ideas en torno a las cuales la población segmentada puede encontrar puntos de contacto y conexión.
El ingreso de las TIC a la escuela se vincula con la alfabetización en los nuevos lenguajes; el contacto con nuevos saberes y la respuesta a ciertasdemandas del mundo del trabajo, como a los problemas sociales en donde se presenta el caso de la tuberculosis que afecta a la mayoría de la población, y donde las TIC’S nos ayudaría a difundir la prevención de esta enfermedad como otros casos que pueden ayudar a la mejora de la sociedad. En este sentido, la formación resulta una oportunidad para jóvenes y adultos de convertirse tanto enconsumidores reflexivos como productores culturales creativos.
La escuela como agencia social se reinserta en la dinámica cultural. Se revitaliza como espacio público fértil para la “ciudadanización de los problemas de la comunicación, esta se acopla a distintos movimientos de la sociedad civil que juegan un rol vital en la protección y promoción de la diversidad de las expresiones de la cultura y delacceso al conocimiento.

LA TUBERCULOSIS

La tuberculosis es una enfermedad aguda o crónica causada por el Mycobacterium tuberculosis y más raramente por Mycobacterium bovis.
Generalmente afecta al aparato respiratorio, pero puede afectar a otras partes del cuerpo como los nódulos linfáticos, huesos, articulaciones y riñones y también puede causar meningitis.
La vía de infección suele ser elaparato respiratorio: cuando una persona con bacilo tuberculoso en sus pulmones tose o estornuda produce pequeñas gotitas infecciosas que pueden ser aspiradas por otras personas. Sin embargo, la tuberculosis generalmente se disemina sólo a través de contactos próximos y prolongados con una persona infectada.
Una vez que se produce la infección, esta puede evolucionar a una de estas situaciones:* Que la infección se resuelva por sí misma.
* Que en las siguientes semanas o meses se desarrolle una tuberculosis activa.
* Que la infección se mantenga asintomática a lo largo de un tiempo (infección durmiente, latente o silente) y se active más tarde causando tuberculosis cuando se debilite el sistema inmunitario a causa de la edad o de otras enfermedades (reactivación).
Los síntomashabituales de la tuberculosis pulmonar incluyen: tos crónica, especialmente con hemoptisis, fiebre y sudor por la tarde/noche, pérdida de peso y malestar.
Se estima que alrededor del 10% de los infectados con Mycobacterium tuberculosis desarrollarán tuberculosis en algún momento a lo largo de su vida; de éstos, alrededor de la mitad enfermarán en los primeros 5 años.
¿QUÉ SUCEDE SI TENGOTUBERCULOSIS?
Esta pregunta tenemos que analizarla:
* Desde el punto de vista clínica podemos decir que cuando una persona sana, se expone a fuentes de contagio como son las personas enfermas sin tratamiento adecuado, van a tener mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Si las personas que tienen tuberculosis no toman medicinas pueden enfermarse de gravedad y quizás morir. Pero la tuberculosis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la de tbc
  • La tbc
  • deteccion del TBC
  • Tbc Y Sarampion
  • Manejo Tbc
  • TBC MENINGEA
  • Rol De Tbc
  • Charla De Tbc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS