tiempo de orar

Páginas: 14 (3273 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
PRIMERA SEMANA
Es tiempo de orar…. El llamamiento de la hora undécima
¡Es tiempo de orar!
“Y esto, conociendo el tiempo, que es hora ya de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca nuestra salvación que cuando creímos” ( Rom 13:11)
!Es tiempo de Orar! ¿Por qué? Porque lenta y casi imperceptiblemente estamos perdiendo la capacidad de creer en un Salvador resucitado que sigueensuciándose la manos con el sudor y la podredumbre de nuestras vidas. ¡un Dios que es real y activo y que produce una diferencia! Jesús dejo la tumba hace dos mil años, pero nosotros nos hemos arreglado para sepultarlo bajo un montón de trivialidades religiosas y minúsculas luchas interiores, que lo mantienen distante e impotente para ser significativo a nuestras vidas.
Tomamos los votosapropiados, hacemos bien las cosas y decimas las frases correctas. ¡Pero la verdad es que estamos muriendo por la falta de contacto con el Dios viviente! Y aunque algunos de nosotros continuamos arrastrándonos en camino a la iglesia, semana tras semana, el desierto que se ha formado bajo nuestro buen desempeño exterior continua creciendo. Lucimos bastante bien superficialmente, pero por debajo estamosresecos y arrugados.
Muchas personas dicen que nuestros cultos de adoración se han vuelto áridos y aburridos, una tediosa rutina de formalidades sin mayor relevancia frente a los problemas con los cuales luchan durante la semana.
Los efectos de nuestra sed espiritual son inconfundibles y dolorosos: corazones endurecidos, lenguas viperinas, caras largas y angustiadas de quienes pretenden serredimidos; congregaciones que continúan su larga historia de pastores devorados, con resbalosos cambios de todo tipo; ausentismo de nuestros jóvenes; insano aislamiento que nos aleja de las personas por las cuales deberíamos trabajar; y un amor por la “verdad” por encima del amor por las personas que neutraliza nuestra capacidad de ser compasivos, y nos hace “ tan faltos del Espíritu de Dios”.Estos son síntomas de una condición que solo Jesús puede curar.
¡Es tiempo de orar! Yo sé que usted ora; pero la oración puede llegar a verse como una actividad religiosa más.
Y para algunos, pareciera una negativa a comprometerse a subirse la manga de la camisa y hacer las “obras de verdad” .Muchos cristianos perciben la promesa “estoy orando por ti”, como una mascara que proyecta lapiedad, pero esconde una actitud indiferente y perezosa de parte “del que ora”.
Pero esta no es la oración de la cual estoy hablando. Hablo de la oración que produce reavivamiento. La clase de oración que, como pueblo, deberíamos practicar a fin de ver cambios reales y duraderos en nuestra iglesia y en nuestra vida. Es acerca de la honestidad para reconocer donde estamos espiritualmente y paraadmitir cuanto necesitamos a Jesús.
No se trata de logara que Dios haga lo que queremos. Se trata de experimentar la clase de comunión con el Dios que lo libertará de su cristianismo blando, impotente, y aparente, para ponerlo en el lugar donde esta la acción, cara a cara, y corazón a corazón con el Dios que escucha. Entonces ¡oremos! Ninguna otra cosa puede producir el reavivamiento ni laverdadera piedad que tan desesperadamente necesitamos, como puede hacerlo la oración. Creo que Dios está llamando a su iglesia a orar como nunca antes.
Quiere invitarle a explorar conmigo una de las más grandes promesas y llamamiento a orar que existen en la Biblia. 2º. de Crónicas 7:14 “” Sí, se humillare mi pueblo, sobre el cual es invocado mi nombre, y oraren, y buscaren mi rostro, y seconvirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados , y sanaré su tierra”. Dice: Sí, se humillare mi pueblo, y oraren, yo escucharé, perdonaré y sanaré ”
La puerta a una nueva relación con Cristo se abre mediante la oración. Es una relación sin la cual no podemos vivir: una oferta que difícilmente podemos darnos el lujo de rehusar. ¿No clama su espíritu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orar
  • Orar
  • orar
  • Orar
  • orar
  • orar
  • por que orar
  • ORAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS