Tiempos espirituales

Páginas: 13 (3098 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
VÍA CRUCIS 2014
7º BÁSICO-4 MEDIO
A cada curso se le entregará una estación en donde se relacionará lo que Jesús vivió con la realidad: una situación de vulnerabilidad, tomando el destino de las cajitas de cuaresma. Cada curso tendrá que tomar el tema y ver como representarlo al resto y rezar por esa situación.
Cada estación durará de 5 a 10 min.
Modo de presentación:
Es importanterecordar que es un momento de oración, por lo tanto habrá un máximo de personas que estén llevando a cabo la estación. El número es de 6 personas, el curso deberá acompañar con los cantos.
Nombre de la Estación
Descripción de la misma (Creativa)
Descripción de la situación (Creativa)
Gesto para que todos realicen. (ej: un signo para cada curso, una oración tomados de la mano, el saludo de la paz,etc.)
Realizar un cartel del tamaño de una hoja oficio en donde esté escrito o representado la situación concreta de la actualidad.
Canto.

Reviviendo esta semana la pasión y muerte de Cristo nos volcamos a mirarle a él, a los ojos, a mirarlo en cruz…No olvidemos que mirar un rostro de frente y a los ojos es de lo más difícil para los humanos, siempre el rostro del otro es inquietante, puedeturbar y descolocarnos porque el rostro remite al misterio de “lo otro”. Esta mirada, es también la invitación que Madre Catalina nos hace para este período: fijar la mirada en el “otro” y en “lo otro” situado en las fronteras: tanto físicas como sicológicas, en donde habita la presencia de Cristo pero muchas veces la hallamos escondida y no somos capaces de ver la divinidad. Hacia esas fronterases donde se nos invita a reconocerlas y ver signos de vida. Donde pareciera existir desconcierto, temor, degradación, fracaso estamos llamados a ir, descubrir y anunciar que hay vida, que hay presencia de Dios, que Jesús vive en todo, aun en las profundidades de nuestra realidad.




PRIMERA ESTACIÓN: Jesús es condenado a muerte.
Situación: Niños que trabajan
Él, que siempre ha perdonado,que nunca ha condenado a nadie, ahora es juzgado y condenado a muerte. Condenado a muerte. ¡Qué injusticia más grande!
Cierra los ojos y trata de identificarte por un momento con lo que podía sentir Jesús. Acompáñalo. (Dejamos un momento de silencio)
Eso a Jesús le pasó hace cerca de 2000 años. Pero creemos que Jesús sigue estando presente en el mundo de hoy y sobre todo en los que más lenecesitan.
Hay niños condenados a ser esclavos, a mendigar para otros. El poder y el abuso, condenan a los más débiles, que no pueden saborear la libertad. Es un sin vivir.
SEGUNDA ESTACIÓN: Jesús es cargado con la cruz
Situación: profesiones no reconocidas como los recolectores de basura, los cartoneros, etc.
La cruz pesa mucho. En ella van todas nuestras suciedades, toda la falta de amor, todala injusticia, todo aquello que nos duele y nos oprime. Una cruz que pesa, porque lleva nuestro pecado, el de cada uno y el del mundo entero.
Pero Jesús no rechaza la cruz, sino que la acepta, la quiere. Su amor por nosotros es tan grande... podríamos decir que incomprensible para nosotros... ese amor tan solo puede venir de Dios.
Hoy tenemos personas que realizan una profesión pocoreconocida, más bien despreciable. Muchos se burlan de ellos, son despreciados por su trabajo, por la clase social a la que pertenecen. Son considerados de segunda porqué no tienen dinero, no han estudiado, no tienen un trabajo importante... Desgraciadamente muchas personas son valoradas no por lo que son, sino por lo que tienen.
TERCERA ESTACIÓN: Jesús cae por primera vez
Situación: Los niños y jóvenesque desertan de la Educación
Jesús no puede más. Además del peso de la cruz, siente el peso de la soledad. Ya hace horas que Jesús se encuentra solo: desde ayer por la noche, cuando en el huerto, empezó a angustiarse, fue a buscar a sus amigos en busca de consuelo y los encontró durmiendo. También se siente solo, porqué nadie entiende lo que hace...
Cierra los ojos y trata de identificarte por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Espiritualidad Para Nuestro Tiempo
  • Espiritualidad
  • espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • ESPIRITUALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS