Tierras fisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
29 de Julio de 2010

Universidad Tecnológica de Chihuahua

Catedrático: Ivan Eron Lemus
Presenta: Gonzalo Chávez Mendoza
Matricula: 0109IN0134
Trabajo: Tierras Físicas
Grupo: ITI91NMateria: Aplicaciones Telecomunicaciones

Bibliografía
Tierras Físicas (julio de 2010), tu portal de tierras físicas.
Fuente: http://www.tierrafisica.com/

¿Qué es una tierra física?
Una tierrafísica se define como un sistema de conexión formado por electrodos y líneas de tierra de una instalación eléctrica.
Generalmente el término es usado para hacer referencia a una red o conexión deseguridad que debe instalarse en los centros de trabajo o en cualquier lugar donde se tenga equipo eléctrico o electrónico, ya que de improviso surgen descargas ya sean por fenómenos naturales como los rayoso artificiales como sobre cargas, interferencias o incluso errores humanos, es por eso que una instalación de puesta a tierra tiene como función forzar  o drenar al terreno las intensidades decorriente nocivas que se puedan originar.
En pocas palabras consiste en la conexión de equipos eléctricos u electrónicos a tierra, esto es pasando por el cable hasta llegar al terreno donde se encuentra unapieza de metal llamada electrodo en donde se hace la conexión mediante la cual circula la corriente no deseada o las descargas eléctrica evitando que se dañen aparatos, maquinaria o personas.
Lastierras físicas tienen una importancia vital para proteger el equipo eléctrico y electrónico y se hace mediante una conexión que permiten dar seguridad patrimonial y humana, ya que de improvisto puedensurgir descargas, sobrecargas o interferencias que dañan severamente el equipo.
Su principal función es forzar o drenar al terreno las intensidades de corriente que se puedan originar porcortocircuito, por inducción o por alguna descarga atmosférica.
Instalación de Tierra física
La instalación a Tierra física se realiza en el terreno inmediato donde se hizo la instalación del equipo con la...
tracking img