Tig Economía Area Salud

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Tig Comunicación.

Análisis estratégico de la situación.
Análisis del entorno y de la competencia de “MED&KINE” centro de rehabilitación integral.
Descripción: MED&KINE es un centro derehabilitación integral. Es una pequeña empresa. Ubicado en el centro de concepción en Ongolmo n°327 oficina n°103 en el que se realizan terapias kinésicas (como fuerte), fonoaudiológicas y psicológicas, todasen conjunto o por separado, donde se atiende a todas las personas sin rango etario, por Fonasa y por isapres.
Análisis del entorno:
Entorno General:
En el entorno general analizaremos: el entornoPolítico Legal; el entorno Económico; el entorno Sociocultural; el entorno tecnológico, y el entorno ambiental.
Entorno Político Legal:
Dentro del entorno Político MED&KINE nació el año2012 bajoun gobierno que propiciaba el emprendimiento por lo que su creación no tuvo ninguna traba más que hacer los trámites burocráticos pedidos para cualquier creación de una sociedad y cumplir con lasexigencias del servicio de salud.
Dentro del entorno legal MED&KINE se rige por la normativa vigente en materia de salud y como empresa según las leyes establecidas por el Estado de Chile.
A modo deresumen citaremos algunas:
-Normativa vigente en materia de salud
-Vigente la Constitución Política de 1980, ésta reconoció como una garantía constitucional, en su Art. 19 Nº 9 inc. 1º, el derecho a laprotección de la salud, disponiendo que "El Estado protege el libre e igualitario acceso a las acciones de promoción, protección y recuperación de la salud y de rehabilitación del individuo. Lecorresponderá, asimismo, la coordinación y control de las acciones relacionadas con la salud. Es deber preferente del Estado garantizar la ejecución de las acciones de salud, sea que se presten a travésde Instituciones públicas o privadas, en la forma y condiciones que determine la ley, la que podrá establecer cotizaciones obligatorias. Cada persona tendrá el derecho a elegir el sistema de salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tig Economia
  • tig de economia
  • Area salud
  • Area De Salud
  • area salud
  • Area de la salud
  • AREA DE SALUD
  • Area De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS