Tigres032

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA
Miguel Hidalgo encabezó la lucha por le Independencia de México, la cual duro 11años (1810-1821) a cargo de valientes personajes.
2010 Bicentenario de Libertad enMéxico.
Tras la Conquista del Imperio Azteca (mejor conocida como Conquista de México), el día 13 de agosto de 1521 por parte de Hernán Cortés, el pueblo mexica quedó bajo el dominio de los españoles.Los nuevos pobladores comenzaron a establecerse en su nuevo territorio e iniciaron su expansión (incluido el sometimiento de los pocos pobladores que sobrevivían).
Así fundaron lo que fue La NuevaEspaña.

CONSPIRACIÓN E INICIO DE LA LUCHA
Ante aquella desigualdad diversos grupos que intentaban iniciar una lucha para lograr una mejor estructura económica, social y política en esta coloniaespañola encabezada principalmente por los criollos.
La más notable fue la de Querétaro encabezada por doña Josefa Ortiz de Domínguez y su esposo el corregidor Miguel Domínguez.
En dicha junta, seplaneaba comenzar una revolución contra el régimen español exigiendo mayor equidad.
Dicha situación fue descubierta, por lo que Allende (uno de los líderes de esta guerra) fue el encargado de preveniral cura Miguel Hidalgo y Costilla quien decidió adelantar la fecha de la batalla.
El 16 de septiembre tomando en su mano el estandarte de la Virgen de Guadalupe, el párroco de Dolores Guanajuatollamado padre de la patria (Miguel Hidalgo) hizo sonar las campanas llamando a su comunidad a misa. Era muy temprano cuando los ciudadanos comenzaron a llegar y cuando había una razonable cantidad depersonas reunidas los convoco a luchar por su libertad y mejores condiciones de vida.

MUERTE DE HIDALGO: JOSE MARIA MORELOS Y PAVON CONTINUA LA LUCHA.
Notables batallas como las del Monte de las Crucesla de Aculco y Puente de Calderón fueron encabezadas por los antes citados caudillos, sin embargo, tras la última lucha caminaron hacia los Estados Unidos de América para abastecerse, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS