Introducción

Los tributos forman parte de la economía del país, estos son prestaciones de dinero que el estado exige en virtud de una ley, con el propósito de cobrar los gastos públicos o losgastos que realiza el gobierno a través de inversiones públicas, por lo que una alza en el mismo producirá un aumento en el nivel de renta nacional y en caso de una disminución tendrá efecto contrario.Permitiendo la participación de los impuestos tasas y contribuciones especiales, que no son más que la esencia de la clasificación de los tributos.
Dentro del gran ramo de tributos (impuestos, tasaso contribuciones), se pueden destacar los siguientes: Impuesto sobre la Renta (ISRL), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto de los Alcoholes y Especies Alcohólicas, Impuestos Aduaneros, TimbresFiscales, entre otros.
Los Timbres Fiscales son móviles que sirven de instrumento de cobro de las contribuciones a que se refiere la Ley. La Ley de Timbre Fiscal abarca los siguientes ramos: LasEstampillas y el Papel Sellado.

 Timbre Fiscal:
Renta que obtiene el tesoro público como consecuencia de la venta de sellos, papel del estado y otras exacciones de carácter obligatorio provenientes dela emisión, uso y circulación de cierta clase de documentos.

 Clasificación de los Timbres Fiscales:

* Estampillas: Están constituidas de alguna forma por todas aquellas contribucionesrecaudables por timbres móviles u otros medios previstos en la ley, y otras contribuciones y servicios nacionales que, según las leyes, reglamentos sobre la materia o decretos, se recauden por medio detimbres móviles, salvo que las correspondientes disposiciones legales lo atribuyan a otra renta.
Las Estampillas se clasifican en:
- Estampillas Nacionales: se usan en cualquier estado viene expresadoen bolívares el seniat expende los timbres fiscales el valor es: 100, 300, 500, 1.000, 5.000, 10.000.
- Estampillas Regionales: su uso es a nivel regional viene expresado en unidades tributarias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Timbres fiscales. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Timbres-Fiscales/130898.html

MLA

"Timbres fiscales" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Timbres-Fiscales/130898.html>.

MLA 7

"Timbres fiscales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Timbres-Fiscales/130898.html>.

CHICAGO

"Timbres fiscales." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Timbres-Fiscales/130898.html.