tincion negativa

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
TINCIÓN NEGATIVA
Las células se dejan sin teñir, pero se colorea en cambio el medio que las rodea. Lo que se ve, por tanto, es el perfil de las células. La sustancia utilizada para la tinciónnegativa es un material opaco que no tiene afinidad por los constituyentes celulares y que simplemente rodea las células, tal como la tinta china (que es una suspensión de particulas de carbono coloidal) ola nigrosina (un colorante negro insoluble en agua). La tinción negativa es un modo satisfactorio de aumentar el contraste de las células en la microscopia óptica, pero su máxima utilidad está enrevelar la presencia de cápsulas alrededor de las células bacterianas.
Pasos
1. Hacer una suspensión ligera en solución salina de K. pneumoniae y mezclar una gota de esta suspensión con una pequeñagota de nigrosina o tinta china en el borde central del portaobjetos.
2. Con el extremo de otro portaobjetos extender la gota a lo ancho del primer portaobjetos. Prepare un frotis delgado y otrogrueso.
3. Deje secar al aire. NO SE DEBE FIJAR AL CALOR.
4. Observe con el objetivo de inmersión.

Tinción de verde malaquita
Las endosporas poseen unas cubiertas exclusivas que las hacen resistentesa los factores ambientales adversos. Además, estas cubiertas hacen que las esporas aparezcan en el microscopio óptico como estructuras refringentes y de difícil tinción.
La tinción específica deesporas requiere dos colorantes:
1.- Verde malaquita: capaz de teñir las esporas en caliente.
2.- Safranina: colorante de contraste que tiñe las formas vegetativas.
Las endosporas, tras la primeratinción, no perderán el colorante en el lavado con agua, y sí lo harán las formas vegetativas, que quedarán teñidas con el segundo colorante.
Pasos
1. Preparar los frotis bacterianos indicados.
2.Teñir con verde malaquita. Con unas pinzas de madera colocar la muestra encima de la llama del mechero de forma que el colorante humee durante 5 min.
Nota: evitar que la muestra hierva. Añadir más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tincion negativa
  • Tinciones Simple Y Negativa
  • Tincion negativa
  • Tincion de Gram-Bacterias Gram Positivas y Gram Negativas
  • Informe tincion negativa
  • Tinciones Gram Positivo y Negativo
  • tinciones
  • Tincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS