Tinna modotti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía.
Adelaide Luigia Modotti nació en Italia, el 17 de agosto de 1896. A su corta edad viajó a los Estados Unidos con su familia. Donde trabajó en Hollywood y donde conoció a Weston, unfotógrafo norteamericano que le enseñó a usar la cámara esta incursiona como actriz de películas silentes.
Llegó a México y conoció a Diego Rivera.
Participo en la política con el Partido Comunista.Ayudó a fundar el primer comité antifascista italiano. En 1928 conoció a Julio Antonio Mella, dirigente estudiantil cubano, en una manifestación en protesta por la ejecución de Sacco y Vanzetti. Enlos años de 1930,
Su vida intensa atravesó eventos históricos; los progresos y las revoluciones de América Latina: luchó por los derechos de la clase desposeída en un país que no era el suyo peroterminó siendo su patria ya que ella vivía y defendía al pueblo mexicano.
Comenzó un romance con el revolucionario Mella, cuando sus asesinos lo liquidan a balazos. Tina grita, pero no llora ante elcuerpo del caído. Este muere asesinado y a ella la acusan de ser cómplice del asesinato.
Su vida fue difícil ya que en el país la reprochaban por vivir con hombre que no eran ni su hermano ni sumarido , y además de salir en la noche a pasear con varios varones que no eran nada suyo, fue una persona que la reprochaban por posar denuda y bañarse en la azotea de su casa cuando llovía.
Fueexpulsada de México acusada injustamente de conspirar para asesinar al Presidente.
Fotografió, trabajó y continuó su labor política hasta su muerte en 1942.

Sus Fotografías
Sus fotografías sonsobresalientes, nos muestra la calidad de la vida que perturbaba hace años. Cada una de ellas refleja la vida mexicana y su vida privada. Retrata a México a los más pobres, a los refugiados, a losolvidados, se preocupó por los más desfavorecidos. Su sensibilidad le permitió fotografiar desde la visión de una “extranjera”, la realidad de México, descubriéndolo y descubriéndose al mismo...
tracking img