Tintan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Sus padres Rafael Gómez Valdés Angelín, agente de aduana, y Guadalupe Castillo, ama de casa, tuvieron a Germán Genaro Cipriano Valdés Castillo, Germán Valdés Tintan, el segundo hijo de unafamilia numerosa constituida por nueve hermanos. Allí en la capital realizó sus estudios primarios. Desde pequeño siempre fue travieso, inquieto y con un gran humor. La chispa de Germán la heredó de suseñora madre la cual siempre se caracterizó por su simpatía.

German Gómez Valdés castillo nació en una vecindad de Tlacopan nació en el centro de México en (n. 19 de sep. de 1915 - † 29 dejunio de 1973).[] Su padre, que era agente aduanal, fue enviado al puerto de Veracruz cuando german tenia 10 años, donde pasó los siguientes dos años de su vida para después mudarse a la fronterizaCiudad Juárez Chihuahua donde pasó los primeros años de su adolescencia y en donde entró a trabajar en la radiodifusora local XEJ. Uno de los personajes a los cuales imitaba en esa época era el músicoAgustín Lara. Paco Miller, ventrílocuo ecuatoriano que andaba de gira con su caravana de actores por la frontera, lo escuchó actuar y lo invitó a unirse a la compañía. La aventura terminó en la capitalcon un contrato para trabajar en un centro nocturno al lado del que por ese entonces se convirtió en su compañero de escena: Marcelo Chávez ("Tintan y su carnal Marcelo").Tuvo dos hijos Alos cualesllamo Rosalía Valdez y Carlos Valdez.

Germán aprende con rapidez el inglés lo cual le facilita su inicio en el mundo laboral como guía turístico, visitando constantemente Los Ángeles y San Francisco.Posteriormente, dado que Germán abandona la secundaria sin finalizarla, su padre se preocupa por el futuro que Germán ha de tener, es por ello que le recomienda a su amigo Pedro Meneses que le de untrabajo en la emisora de su propiedad XEJ, en 1934 entra a trabajar en oficios varios como mandadero, barrendero y ayudante. Allí, en esta emisora, se daría la oportunidad de dar a conocer su...
tracking img