Tintes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tintes, una historia llena de color

Con sólo destapar una botella, aplicar un tinte y esperar unos minutos, una mujer puede cambiar en forma radical, dándole vida y mucho color no sólo a su cabello sino a todo su rostro.
Sin embargo, lo que hoy es una acción rutinaria, a principios del siglo XX era todo un martirio.
En 1901 eran los boticarios los que vendían los ingredientes para prepararlos tintes y, para la década de los 30, las fórmulas contenían demasiada toxicidad aún, por lo que las mujeres debían ser muy valientes al aguantar hinchazón en los ojos y ampollas en la piel, si querían transformarse.
En los salones de belleza de esos tiempos, los estilistas sufrieron demandas por daños y perjuicios, debido a que las fórmulas que aplicaban a sus clientas les provocaban intensosdolores de cabeza.
En esta misma década, la industria hollywoodense dio cuenta en sus pantallas en blanco y negro de las cabelleras rubias y se filmó la película Rubia platinada , con Jean Harlow.
Tan sensacional lucía el color rubio, que se desató un fenómeno entre las adolescentes, todas querían tener la cabellera igual que Harlow.
Las fórmulas que se preparaban contenían peróxido de 20volúmenes y amoniaco, una verdadera tortura.
Para 1950 sólo 7 por ciento de las mujeres se pintaban el cabello, dos décadas después era ya 70 por ciento , debido a que en una sola fórmula se podía encontrar el decolorante y el tinte.
En la actualidad, las mujeres lo puede aplicar por sí solas, sin ayuda y sin la incomodidad de primero decolorar y luego teñir.
Hoy en día, los tintes contieneningredientes que se preocupan por la calidad del cabello y por mantenerlo radiante.
En un sondeo realizado en México entre mujeres de diversas edades, la gran mayoría coincide en señalar que asocian la palabra tinte con cabellos rubios o tonos rojos, mientras que para los hombres la primera opción es pensar en rubios. El color rubio atrae a todos de una manera innegable.
Pero viendo en retrospectiva, lasromanas quedaron subyugadas por los cabellos dorados de las nórdicas, y buscaron la manera de lucir esa luminosidad capilar.
Con los años, el rubio ya se institucionalizó y es sinónimo de sugestión, sensualidad, divinidad y muchas cosas más. Pero hoy están de moda no sólo los tonos rubios, sino los caobas y rojos para las más atrevidas.
Las tendencias imponen desde los discretos tonos cafés,cobres, rubios cenizos y chocolates hasta los rojizos muy llamativos. Los mechones y los rayitos continúan vigentes. La gama de colores que se ofrece en el mercado es diversa, todo depende de cómo quiera verse cada mujer.
Según Claudia Ospina, experta en tinturas, los rojos son perfectos para las atrevidas y extrovertidas. Para las clásicas y conservadoras, los tonos castaños y mieles.
Si se buscaun cambio rejuvenecedor, hay que olvidarse del negro porque endurece las facciones y aumenta la edad.

When i'm Gone
Yeah
It's my life
But all in words i guess

Have you ever loved someone so much you'd give an arm for
Not the expression, no, literally give an arm for
When they know they your heart
And you know you were they armor
And you will destroy anyone who would try to harm herBut what happens when karma, turns right around and bites you And everything you stand for turns on you, despite's you What happens when you become the main source of a pain? Daddy look what i made, dad's gotta go catch a plane Daddy where's mommy? I can't find mommy, where is she? I don't know, go play hailie, baby your daddy's busy Daddy's writing this song, the song ain't gon' right itself I'llgive you one underdog and you gotta swing by yourself Then turn right around in that song and tell her you love her And put hands on her mother who's a spittin' image of her That's slim shady, yeah baby slim shady's crazy Shady made me, but tonight shady's rock-a-bye baby

Chorus 2x
And when i'm gone just carry on don't mourn
Rejoice every time you hear the sound of my voice
Just know...
tracking img