Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECUADOR REQUIERE UN GIGANTESCO PASO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

El presidente Correa repite con frecuencia que la base para el futuro desarrollo del Ecuador y volvió de Corea muy impresionado por suprogreso tecnológico. El Gobierno de las Revolución Ciudadana esta ejecutando grandes proyectos para lograr el progreso del Ecuador. Pero si este Gobierno no logra iniciar un paso gigantesco y rápidoen educación tecnológica masiva a todo nivel y no solo con una elite de Ph.D, todos los demas proyectos tendrán resultados marginales.
El Presidente insistió que el Ecuador debe seguir lasexperiencias de Corea en este campo. Por esta razón es difícil entender que el Ministerio de Educación quiera debilitar la ya limitada educación secundaria en ciencia y tecnología, en lugar de revolucionarlapara dar un gran salto, al al estilo del Asia.
EL BACHILLERATO EN EL ECUADOR.
Las especialidades Físico matemáticas y quimico biólogo, fuerón en los años 70 un primer paso valioso para introducir ala juventud ecuatoriana al campo de la ciencia y la tecnología, eje del progreso. Hay que mejorar estas especialidades a nivel de Corea y añadir el ingles intensivo durante los tres años.
Luego hayque ampliar especialidades técnicas para ayudar a los Jóvenes a trabajar o seguir estudios universitarios, con las siguientes especialidades de acuerdo a las economías de cada Provincia: informática,contabilidad, agricultura tropical, agricultura de sierra, acuacultura, pesca, procesamiento de alimentos, minería, industrías con tecnologías intermedias, exportaciones no tradicionales, etc.
Losbachilleratos deben dividirse en tgres categorías: (A) Ciencias (Físico Matemático y quimico Biólogo) para competir a nivel mundial. (B) Técnicos ( los descritos en párrafo anterior) Sociales ogenerales, donde podría entrar el NBE. Los programas (A) y (B), más redacción, lectura y gimnasia deben ocupar los estudiantes de lunes a jueves. Historia, Geografía cívica, oratoria, etc. los Viernes.....
tracking img