Tintura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es posible hacer alcohol al 70% a partir de alcohol al 96% y la disolución debe hacerse con agua destilada. La tabla de disoluciones de alcohol dice que para alcohol 70° partiendo del 96° se debeagregar 40,85 mililitros (o centímetros cúbicos, es lo mismo) de agua destilada cada 100 centímetros cúbicos de de alcohol 96°.
Para preparar un litro de alcohol al 70° debemos mezclar 290 centímetroscúbicos de agua y 710 centímetros cúbicos de alcohol 96°.

Qué necesito para realizar la tintura de Pro polis?
Lo más importante es contactar con un apicultor que nos facilite propóleo en su estadonatural, el cual vendrá mezclado con ceras y otros residuos de la colmena. Necesitaremos pues:
- 300 g de propóleo puro
- 1 litro de alcohol de 96º para uso interno (sin antiséptico)

¿Cómo seelabora la tintura de Pro polis?
Primero hay que meter el Pro polis en una bolsita de plástico y congelarlo 24 horas.
Luego se trocea en pequeños trozos lo cual puede realizarse en un mortero porejemplo de manera que se fragmente en pequeños trozos del tamaño de un garbanzo más o menos.
Hervimos agua y se escaldan los trozos de Pro polis para que así se separen las ceras y otras sustancias.
Secuela y se deja secar bien. Se vuelve a congelar 24 horas.
Después se procederá a trocearlo y machacarlo en un mortero hasta que quede reducido a polvo.
Introducimos el polvo triturado de propóleo enun frasco de cristal hermético y añadimos 1 litro de alcohol. Es muy importante que el alcohol sea inicialmente de 96º ya que de esta manera es más fácil que se extraigan los principios activos yresinas que el propóleo contiene. Además hay que tener bien en cuenta que el alcohol sea de uso interno. No nos servirá el alcohol normal que se vende en farmacias de España por ejemplo ya que contieneun aditivo para que no se pueda ingerir.
Dejamos que macere 9 días removiendo bien el frasco cada día varias veces. Observaremos que cada vez que lo removemos el poso del Pro polis esta asentado...
tracking img