tipaje

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Determinación del grupo sanguíneo
   Es un método para decirle cuál es el tipo específico de sangre que usted tiene. El tipo de sangre que usted tenga depende de si hay o no ciertas proteínas, llamadas antígenos, en sus glóbulos rojos.
La sangre a menudo se clasifica de acuerdo con el sistema de tipificación ABO. Este método separa los tipos de sangre en cuatro tipos:
Tipo A
Tipo B
Tipo AB
TipoO
Su tipo de sangre (o grupo sanguíneo) depende de los tipos que haya heredado de sus padres.
Razones por las que se realiza el examen
Este examen se hace para determinar el tipo de sangre de una persona. Los médicos necesitarán conocer su tipo de sangre cuando le vayan a hacer una transfusión de sangre o un trasplante, debido a que no todos los tipos de sangre son compatibles entre sí. Porejemplo:
Si usted tiene sangre tipo A, únicamente puede recibir sangre tipo A y tipo O.
Si usted tiene sangre tipo B, únicamente puede recibir sangre tipo B y tipo O.
Si usted tiene sangre tipo AB, puede recibir sangre tipo A, B, AB y O.
Si usted tiene sangre tipo O, únicamente puede recibir sangre tipo O.
La sangre tipo O se le puede dar a alguien con cualquier tipo de sangre, razón por la cual laspersonas con este tipo de personas son llamadas donantes de sangre universales.
La determinación del grupo sanguíneo es especialmente importante durante el embarazo. Si se detecta que la madre tiene sangre Rh negativa, entonces el padre también debe ser evaluado. Si el padre tiene sangre Rh positiva, entonces la madre necesita recibir un tratamiento para ayudar a prevenir el desarrollo de sustanciasque le pueden hacer daño al feto. Ver: incompatibilidad Rh
Si usted es Rh+, puede recibir sangre Rh+ o Rh-, pero si es Rh-, únicamente puede recibir sangre Rh-.

Importancia
Todo mundo reconoce la importancia de la sangre. A través de ella alimentamos, oxigenamos y limpiamos a cada una de las células del cuerpo. De ahí que siempre se le haya considerado el líquido vital. La sangre es un tejidohumano, como la piel, con la diferencia de que se trata de un tejido viscoso y en movimiento, pero uniforme. Está compuesto por glóbulos rojos (los que transportan oxígeno y bióxido de carbono), glóbulos blancos (para las defensas de cuerpos extraños) y una gran cantidad de proteínas que tienen diversas funciones, una de las cuales es el detener las hemorragias por medio de la cicatrización.
TTIPOSDE SANGRE: existen 8 tipos diferentes de sangre Cada tipo de sangre es especial, pero no todos los tipos de sangre son compatibles con las necesidades de cada paciente. Por otra parte, durante el tratamiento de sus pacientes, los doctores emplean componentes específicos de la sangre (glóbulos rojos, plaquetas o plasma) para ciertos tratamientos. Esto hace posible que basado en el tipo de sangre queusted posea, se pueda optimizar su potencial como donante para que pueda donar sólo el componente que más se necesite. 


TIPO O Negativo: 
caracterizado por ser donante universal, la posee solo el 7% de la población mundial, solo puede recibir tipo de sangre O negativo y sus glóbulos rojos son compatibles con todos los otros tipos de sangre existentes. Al igual que las plaquetas y cuyo plasmasolo es compatible con sangre tipo O negativo y O positivo. 
TIPO O positivo: 
lo posee el 37% de la poblacion mundial,globulos rojos compatibles con tipos: O+,A+,B+,AB+, 
Usted tiene el tipo de sangre más común. Usted es un excelente candidato para donaciones de plaquetas a emplearse en el tratamiento de pacientes con cáncer; así también como para pacientes que van a ser sometidos a cirugías decorazón abierto. 

TIPO A negativo: 
lo posee el 6% de la poblacion mundial,compatible con A+,A -, AB+,AB -. 
Usted es un candidato perfecto para donaciones de plaquetas; las cuales son esenciales para el tratamiento de pacientes con cáncer. 

TIPO A positivo: 
Su sangre es requerida constantemente debido a que uno de cada tres pacientes tiene su tipo de sangre. Usted es el candidato perfecto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipaje de sangre
  • Tipaje de sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS