Tipo de edificios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La construcción de edificios conlleva un gran numero de tareas a realizar, no simplemente construirlo, entre dichas tareas podemos mencionar el estudio del terreno, la contratación de Arquitectos o Ingenieros para la realización de este, elaboración de planos detallando el edificio, de igual manera si el edificio fuera existente. Es por ello que a continuación sabremos elprocedimiento para la construcción de edificios, a si mismo conoceremos los tipos de Techos, Pisos, Iluminación y Ventilación, ya que estos se utilizan dependiendo el ambiente en que el edificio sea construido.

TIPOS DE EDIFICIO.
EDIFICIOS EXISTENTES. Es necesario realizar un examen del edificio e informarse de todos los detalles referentes a su construcción, estado y posibilidades de adaptación alfin deseado. Al efectuar este estudio necesitará procurarse o dibujar los planos de cada uno de los pisos del edificio, que indiquen detalladamente todas las características del mismo, como son las paredes, ventanas, columnas, ascensores, escaleras, tuberías y similares. El estado del edificio, concretamente de los pavimentos, tejados, paredes, ventanas, columnas, ascensores y escaleras y todas lasreparaciones necesarias han de anotarse para poderlas incluir en el proyecto junto con las reformas que parezcan oportunas, y que habrán de terminarse antes de proceder a la instalación del equipo. Cuando se ha documentado perfectamente sobre el edificio y su situación, se puede ya comenzar el proyecto de distribución de maquinaria y departamentos, teniendo siempre presente que el propósito eslograr la obtención más económica del producto o servicio en cuestión. (Konz, 1991).
EDIFICIOS NUEVOS.
Se debe planear la distribución de la producción y del equipo auxiliar, y la disposición de los departamentos en la forma más económica, proyectando el edificio más apropiado para dicha distribución. Generalmente, el plano del edificio se delega a arquitectos o a oficinas de ingenieroscontratadas por el propietario. Rara vez lo ejecutan por sí mismos los técnicos especializados en distribución de fábricas o planeamientos. Estos se encargan del planeamiento de los procesos de producción y del equipo necesario, entregando luego las memorias y los croquis del proyecto a la firma constructora, a la que corresponderá dibujar los planos detallados del edificio que satisfaga las condiciones deplaneamiento. Algunas compañías no sólo proporcionan el servicio de arquitectura, sino que se encargan también del planeamiento completo, en cooperación con los ingenieros de la empresa construyen el edificio, proporcionan e instalan la maquinaria y ponen la planta en marcha. (Konz, 1991)

USOS DEL EDIFICIO. EDIFICIO DE APLICACIÓN GENERAL. Son adaptados con facilidad a productos nuevos, cambiosen las necesidades de producción o nuevos operarios. El edificio de aplicación general:
• Es utilizado por industrias dedicadas a simples operaciones de elaboración, tratamiento o montaje.
• Pueden fabricarse distintos productos con gran facilidad.
• El costo inicial es menos elevado por diseños, materiales standard y métodos regulares de construcción.
• Incorporar las buenascaracterísticas standard que debe poseer un edificio industrial tomando en cuenta el tipo de producción.

EDIFICIO DE USO ESPECÍFICO. Los edificios de uso específico presentan las siguientes características:
• Son más costosos y menos negociables.
• Están más expuestos a la obsolescencia.
• No pueden adaptarse a los cambios del producto, del proceso o de los métodos.
CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO.ASPECTO EXTERIOR. Casi todos los edificios industriales vienen a ser la combinación de dos o más modelos de construcción tipo. Sin embargo, es casi seguro que el análisis de las diversas secciones de cualquiera de ellas descubrirá que todas siguen alguno de los modelos más o menos normalizados. El arquitecto, teniendo ante sí las condiciones, la distribución que se desea, los procesos a los que se ha...
tracking img