Tipo De Investigación

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015


INDICE
Introducción………………………………………………………………………pág. 1
Tipos de investigación…………………………………………………………..pág. 2
Método…………………………………………………………………………….pág. 3
Enfoque…………………………………………………………………………...pág. 3
Hipótesis…………………………………………………………………………..pág. 3
Población………………………………………………………………………….pág. 4
Muestra……………………………………………………………………………pág. 4
Conclusiones……………………………………………………………………..pág. 4Bibliografía………………………………………………………………………..pág. 4


















INTRODUCCION
Hemos buscado algunos tipos de investigaciones que nos ayude y proporcione lo necesario para llegar a sacar como conclusión y poder ayudar a que el dulce típico mexicano renazca y sea igual de conocido que el resto de los dulces, así también como consumido por el propio país y el extranjero.
Teniendo como respaldo este tipo de investigaciones, nos facilitara lainvestigación, sabiendo que hacer, y como para llegar a obtener resultados de acuerdo a lo necesitado y así de igual forma poner en acción.
Tomando en cuenta a la población de San Cristóbal Centro en Ecatepec estado de México, para nuestra investigación. Donde se encuestaran a un número de personas, y tomar los datos necesarios para nuestra investigación.





















TIPOS DEINVESTIGACION

Investigación Transversal

Por medio de esta investigación podremos obtener información sobre la pérdida del dulce típico mexicano, nos empezaremos a dar cuenta que es lo que está causando esta desafortunada perdida actualmente, esto se lleva a cabo mediante encuestas aplicadas a cierta población y que a su vez nos darán datos para poder analizar los resultados y así verificar la causa y loque más ha afectado la pedida del dulce típico mexicano.

Investigación Descriptiva

Nuestro objeto a estudiar es la pérdida del dulce mexicano y la investigación descriptiva nos ayudara a conocer por qué se está dando este fenómeno en el país, se dará una descripción de algunas cosas que hace la sociedad para que se esté perdiendo esta tradición, esto va de la mano con nuestras variables que sonla industrialización y la publicidad.
Es importante mencionar que es una costumbre preparar dulces mexicanos y una gran actividad que es venderlos con esto se puede detallar por qué los productores están dejando de hacerlos y por qué la sociedad ha dejado de consumirlos.

Investigación Correlacional

En nuestra investigación utilizaremos el método correlacional pues queremos conocer como aafectado las acciones de la industrialización y publicidad y así verificar la relación entre estas variables u otros sucesos que afectan la perdida de los dulces típicos mexicanos y posteriormente poder examinar más detalladamente la relación entre resultados de forma directa e indirecta en el área de San Cristóbal centro, Ecatepec, México en los últimos años.
La utilidad de este tipo de investigaciónes saber cómo se puede comportar un concepto o variable conociendo el comportamiento de otra u otras variables relacionadas. En el caso de que dos variables estén correlacionadas, ello significa que una varía cuando la otra también varía y la correlación puede ser positiva o negativa.


MÉTODO
El Método será inductivo. Puesto que solo observaremos el comportamiento de las personas ante lapublicidad y la industrialización en los negocios de confitería. En base a los comportamientos de estas personas sacaremos lo que sería nuestra posible respuesta a lo que llamaremos hipótesis. De la misma manera tomaremos estas respuestas para apoyarnos de ellas, ya que no se tiene en concreto la respuesta de las personas. Por ello se les mantendrá en observación y se hará un tipo de encuesta para obtenerdatos y analizarlos de manera que sea beneficiario para nuestra necesidad de saber sobre qué hacer ante la publicidad y la industrialización en cuanto el Dulce Típico Mexicano.
ENFOQUE
La Investigación Cuantitativa.
Se realizara un tipo de encuesta a la población de San Cristóbal Centro de Ecatepec en el Estado de México. Con el fin de obtener datos necesarios sobre nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos
  • tipos de investigacion
  • tipos de investigación
  • tipos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS