Tipo de sociedades en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad colectiva:
Esta sociedad forma su razón social con el nombre completo de uno o varios socios, seguido de expresiones análogas como “y compañía”, “e hijos”.
En este tipo de sociedad, losocios contraen responsabilidad solidaria e ilimitada por las actividades que desarrolla la empresa y su administración recae en todos los socios.

Sociedad comandita:
En este tipo de sociedadparticipan dos clases de socios: los socios comanditarios y los socios colectivos, también llamados gestores. Los socios comanditarios limitan su responsabilidad a sus aportes y los socios colectivosresponden de manera solidaria e ilimitada por las operaciones de la empresa.
Las sociedades comanditas pueden ser de dos tipos: comandita simple o comandita por acciones. La razón social de unacomandita simple se forma con el nombre completo o apellido de uno o más socios colectivos y se agrega la expresión “y compañía S. en C”.
El capital de las sociedades comanditarias simples está formadopor partes de interés de los socios colectivos y por cuotas de los socio comanditarios. La administración de la empresa recae en los socios gestores, aunque la pueden delegar por poder a los socioscomanditarios.
En una comandita por acciones, la razón social se forma con el nombre completo o apellido de uno o más socios colectivos y se añade la expresión “sociedad comanditaria por acciones” o laabreviatura “S.C.A”
El capital de las comanditarias por acciones está representado por acciones, las cuales tienes igual valor. Para constituir esta sociedad, se requiere uno o más socios colectivospor lo menos cinco socios comanditarios.

Sociedad anónima
La sociedad anónima define su razón social con una denominación seguida de las palabras “sociedad anónima” o la abreviatura “S.A.” seforma por la constitución de un fondo social suministrado por los socios o accionistas.
Para construir una sociedad anónima se requiere un mínimo de cinco accionistas y se exige la suscripción de por...
tracking img