Tipo A

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
 Tipo A: Se utiliza para apagar madera, papel, hule y plásticos.
· Tipo B: Se utiliza para apagar líquidos inflamables como gasolina, aceite, grasa, pintura, laca o gas inflamable.
·TIPO C: utilizado en equipo eléctrico como cables, cajas de fusibles, controladores de circuito y artículos electrodomésticos.
· TIPO D: se utiliza en incendios metálicos (magnesio y sodio,entre otros).
· TIPO K: se utiliza en equipos de cocina, aceites vegetales y animales.
Extintor de Fuegos Clase "A"
Es aquel extintor cuyo uso es el más apropiado para los fuegos del tipo"A", es decir, para los que se conocen como materiales combustibles sólidos comunes, tales como: la madera, textiles, papel, caucho y ciertos tipos de cauchos. La base o agente extinguidor de esteextintor es el agua. Estos operan por presión permanente, con depósito de bombeo o por reacción química.
Prácticamente se han dejado de fabricar este tipo de extintores, por diversas razones, y una de ellases que el extintor de uso múltiple se puede utilizar para este tipo de fuego.
Extintor de Fuegos Clase "B"
Este tipo de extintor es el que resulta más efectivo para el combate de fuegos clase "B", ycomo ya lo habíamos mencionado anteriormente son estos los fuegos que se suceden en líquidos inflamables y/o combustibles derivados del petróleo. La base o agente extinguidor de este extintor son losPolvos Químicos Mezclados, entre los cuales podemos nombrar: Bicarbonato Sódico, Bicarbonato de Potasio (Purple K), Cloruro Potásico, Monofosfato de Amonio, Bicarbonato de Urea Potásico.
çSu operaciónes a través de presión interna dado desde el momento de llenado o a través de presión externa dada por un cilindro y este expulsa el polvo, estos polvos para efectos del organismo no son tóxicos,pero en altas concentraciones son asfixiantes. Dependiendo del Polvo envasado se puede usar para fuegos AB y ABC, pero para fuegos clase "D" no se debe usar.
Extintor de Fuegos Clase "C"
Así como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE LOSAS
  • Tipo
  • Tipos de estado
  • Tipos de eras
  • Tipos de losa
  • Tipos De Estado
  • Tipos de laser
  • tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS