Tipos De Estado

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Tipos de estado y forma de gobierno
Antes de entrar a hacer las distinciones hay que partir de la definición de tipo de estado y forma de gobierno.
Entendemos como tipo de estado a la manera en lacual se estructuran los elementos de un estado ( territorio, población, gobierno, población, orden jurídico,soberanía y fines) o en palabras de otros autores la manera como están organizados ydispuestos los elementos que lo constituyen, esto es la población, el territorio y el poder público, y como se ejerce la soberanía en el interior del estado.
La forma de gobierno se refiera a una parte delEstado e implica la preponderancia de alguno de los órganos a través de los cuales ejercita el poder. Se deriva de la organización y estructura de uno de esos elementos en particular: el poderpúblico.
Tal como lo muestra la gráfica el gobierno es la autoridad que controla y administra las instituciones del estado, ejerce el poder del estado y conduce la política, puede estar formado por unpresidente, primer o varios ministros.
Desglosando lo escrito definimos que la República es el sistema de gobierno en que el poder reside en el pueblo,personificado por un jefe supremo llamadopresidente.Cuando la República es federal, cada uno de los estados que la conforman tiene soberanía y cuando es central , el poder emana por igual a todos los Estados. México es una república federal ya queaunque está regida por una constitución , cada estado tiene una propia y particular, con el principio que la estatal no puede contravenir a la federal, de tal manera tenemos aspectos jurídicos queestán contemplados en algunos estados y en otros no, como las sociedades de convivencia o la penalización del aborto.
La monarquía es la.forma de gobierno en que la soberanía es ejercida por unapersona,que la recibe con carácter vitalicio y hereditario. De ahí que existen reyes o príncipes al frente de un gobierno, cuyo poder se hereda, pero aún en este tipo de estado hay diferencias entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE LOSAS
  • Tipo
  • Tipos de estado
  • Tipos de eras
  • Tipos de losa
  • Tipos de laser
  • tipo
  • TIPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS