tipografia para niños

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
TIPOGRAFÍA PARA NIÑOS
Un diseño se conforma por el conjunto de un mensaje, colores utilizados, imágenes y una tipografía. Una mala elección de ésta, hace que el conjunto falle.
Para la elección de una tipografía adecuada hay una serie de puntos que se deben tener en cuenta. El principal sería saber al público a quien nos dirigimos. En este caso, me centraré en los niños.
FORMAS SENCILLAS YAGRADABLES
Las formas deben ser sencillas, ya que la cultura visual de un niño es menor que la de un adulto. No debe haber distracciones. Las formas también deben ser sinuosas, redondas, que no contengan ángulos. Las tipografías que son más angulares son agresivas.
TITULOS O LECTURA
Este es un tema muy importante. Para los títulos se puede utilizar las que sean más divertidas, que destaquen, usarlas mayúsculas, etc., pero si estamos hablando de un libro de texto, un cuento o un libreto el cual va dirigido a niños que están empezando a leer, no podemos utilizar una tipografía que dificulte la lectura. Las tipografías con adornos o que simulan formas están totalmente descartadas.
COLORES ADECUADOS
Depende de la edad del niño y la estética que le queramos dar, se utilizarán unos colores uotros. Normalmente cuando el diseño va dirigido para bebés, se utilizan colores pastel, muy suaves. En cambio a medida que los niños crecen se decantan más por colores más brillantes, que llamen la atención.
En este caso se han utilizado una misma tipografía (Quicksand) pero según el color que se utilice puede ser para bebés o niños.










iNFORMACIÓN DE LA TIPOGRAFIA

Quicksandse lanzó el Typophile. Aquí: http://www.typophile.com/node/50437
Descargas:
1376960
Subido el:
08 de enero 2009
Diseñado por:
Andrew Paglinawan
Clasificación:
Sans Serif
Etiquetas:
Contemporánea , de trazos , puntos , geométrico , Oblique , Párrafo , redondeado , Sans, geométrico
Idiomas:
Inglés
Precio:
Descarga Gratuita http://www.typophile.com/node/50437

LICENCIA DE'QUICKSAND'
Tipo: Licencia SIL Open Font
Copyright (c) 2011, Andrew Paglinawan ( http://www.andrewpaglinawan.com andrew.paglinawan @ gmail.com), con Reservados Font Name "Quicksand".
Este software de fuentes está disponible bajo la Licencia SIL Open Font, Versión 1.1. 
Esta licencia se copia a continuación, y también está disponible con un FAQ en: http://scripts.sil.org/OFL------------------------------ 
SIL Open License FUENTE Versión 1.1 - 26 de febrero 2007 
---------- --------------------
PREÁMBULO 
Los objetivos de la Open Font License (OFL) son estimular el desarrollo en todo el mundo de los proyectos de fuente de colaboración, para apoyar los esfuerzos de creación de fuentes de las comunidades académicas y lingüísticas, y para proporcionar un marco libre y abierto en el que lasfuentes pueden ser compartidas y mejoradas en asociación con otros.
El OFL permite las fuentes autorizadas a utilizar, estudiado, modificado y redistribuido libremente, siempre y cuando no se venden por sí mismos. Las fuentes, incluidas las posibles obras derivadas, se pueden agrupar, incrustados, redistribuir y / o vendidos con cualquier software siempre que los nombres reservados no se utilizan entrabajos derivados. Las fuentes y los derivados, sin embargo, no pueden ser puestos en libertad en virtud de cualquier otro tipo de licencia. El requisito de que las fuentes de permanecer bajo esta licencia no se aplica a cualquier documento creado utilizando las fuentes o sus derivados.
DEFINICIONES 
"Font Software" se refiere al conjunto de archivos a conocer por el titular de la (s) Derechosde autor bajo esta licencia y claramente marcados como tales. Esto puede incluir archivos de código fuente, scripts de creación y documentación.
"Reservado Nombre de la fuente" se refiere a los nombres especificados como tales después de la declaración (s) de derechos de autor.
"Versión original" se refiere a la colección de componentes de software de fuente como distribuido por el titular de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para niños
  • Para Una Niña
  • Niñas Y Niños Reclutados Para La Guerra
  • LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS APRENDEN EN LA INTERACCIÓN CON SUS PARES
  • Taller de igualdad para niños y niñas
  • Entrevista Para Los Padres Y Para El Niño
  • Trabalenguas para niños
  • Cuentos para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS