TALLER DE IGUALDAD PARA NINOS Y NIÑAS

1. ¿ QUÉ MENSAJES RECIBEN LAS NIÑAS?
2.¿QUÉ MENSAJES RECIBEN LOS NIÑOS?
3. LA DOBLE O TRIPLE JORNADA CONTINUA DE LAS MUJERES
4. QUÉ REQUIERE ABORDAR LACONCILIACIÓN DE VIDA LABORAL Y FAMILIAR CON LOS NIÑAS Y NIÑOS?

1. ¿ QUÉ MENSAJES RECIBEN LAS NIÑAS?
Una mujer es una persona de sexo femenino que se comporta, siente, piensa según los roles y losestereotipos que la sociedad le ha asignado y que son básicamente los relacionados con el mundo privado, con el ámbito relacional.

A las mujeres se les atribuye mayor capacidad para las relacionesafectivas y se las socializa para que desarrollen con eficacia su rol reproductivo y se
hagan cargo de las tareas de cuidado y atención personal que son básicamente relacionales.

El rol femenino essecundario.
Para las mujeres son prioritarias las relaciones interpersonales, la intimidad, los vínculos afectivos, el mundo microsocial, el otro próximo, en las relaciones de amistad, en la pareja yen los grupos. Sin embargo, en el marco de la vida pública, lo reproductivo tiene menor categoría que lo productivo.

Los valores de autonomía e independencia económica son importantes
para lasmujeres pero secundarios respecto al mandato de género.
Todavia hoy, las mujeres son antes madres que profesionales
El rol femenino es dependiente.
Las niñas aprenden la indefensión desde lainfancia. Se inculca el miedo a la violencia masculina y, en aras de su protección, se limitan sus libertades.

La libertad como capacidad de elegir, obrar o decidir, siempre estará condicionada a laseguridad física y psíquica.
El sentimiento de autoestima se fomenta vinculado a la capacidad de agradar a los demás y responde positivamente a sus necesidades. Los sentimientos egoístas están penalizadosy son inadecuados.

Se estimula la necesidad de aprobación externa, por lo que favorece la tendencia al conformismo, al cumplimiento de la norma o el miedo al qué dirán.

Por ejemplo, el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Taller de igualdad para niños y niñas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Igualdad-Para-Ni%C3%B1os-y/1408213.html

MLA

"Taller de igualdad para niños y niñas" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Igualdad-Para-Ni%C3%B1os-y/1408213.html>.

MLA 7

"Taller de igualdad para niños y niñas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Igualdad-Para-Ni%C3%B1os-y/1408213.html>.

CHICAGO

"Taller de igualdad para niños y niñas." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Igualdad-Para-Ni%C3%B1os-y/1408213.html.