Tipologías psíquicas:
Clasifican a los individuos según estructuras mentales y de reacción. Son de esta clase las tipologías de Jung y Adler.
Las diferencias entre las interpretaciones humanas ylas tipologías son:
*  El humanismo se utiliza comúnmente para indicar y estudiar la tendencia del pensamiento de una persona y las tipologías humanas es una forma tradicional de estudiar lapersonalidad, tomando como referencia los aspectos en que diferencia la percepción de las personas.
* El estudio de la personalidad de la tipología humana es desde el punto de vista globalista,mediante estructuras de características relevante  Y en la interpretación humanista la palabra da lugar a las más variadas interpretaciones, y en consecuencia, a confusión y malentendido; desde un punto devista filosófico cada una a su modo han afirmado saber qué o quién es el ser humano y cuál es el camino correcto para la realización de las potencialidades que le son más específicas
La persona esdefinida como un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia, abarcando tanto sus aspectos físicos como psíquicos para definir su carácter singular y único.
Experiencia (delLat. experiri = comprobar) es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en la vida.
El carácter es elsello que nos identifica y diferencia de nuestros semejantes, producto del aprendizaje social.
El temperamento es la constitución somática en acción. Es el aspecto emotivo-relacional de la personalidad.Aspectos fundamentales de la personalidad:
Constitución somática: viene representada por el fenotipo que refiere las características morfológicas, fisiológicas, idioquimicas del individuo, loscaracteres hereditarios se llaman genotipos, son un conjunto de caracteres heredados de los antepasados y transmitidos en el acto de la concepción. Los transmisores son tanto espermatozoides como los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Tipologías Psíquicas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipolog%C3%ADas-Ps%C3%ADquicas/4180395.html

MLA

"Tipologías Psíquicas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipolog%C3%ADas-Ps%C3%ADquicas/4180395.html>.

MLA 7

"Tipologías Psíquicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipolog%C3%ADas-Ps%C3%ADquicas/4180395.html>.

CHICAGO

"Tipologías Psíquicas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipolog%C3%ADas-Ps%C3%ADquicas/4180395.html.