Tipos de acoso escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de acoso escolar:

Bloqueo social:
Se da cuando los agresores buscan el aislamiento social o marginación de la víctima.
Por ejemplo no dejar que juegue en elgrupo, hablar o comunicarse con otros, que nadie hable o se relacione con el…
En este grupo también entra meterse con la víctima para hacerla llorar, lo que pretenden es quela víctima quede como débil, indefenso, llorica, etc.

Hostigamiento:
Agrupa conductas que declaran desprecio y falta de respeto y de consideración de la víctima.Ejemplos son el desprecio el odio, la ridiculización, la burla, el menosprecio, los motes, la crueldad, la manifestación gestual del desprecio, la imitación burlesca, etc.Manipulación social:
Se da cuando pretenden distorsionar la imagen social de la víctima y poner en contra a todos contra ella. Intentan presentar una imagen negativa,distorsionada y cargada negativamente. Se meten con todo lo que hace o dice y contra todo lo que no ha dicho ni hecho.

Coacción:
Acciones que pretenden que la víctima haga cosascontra su voluntad, ejercen un dominio y sometimiento de su voluntad. Los que acosan quedan como fuertes delante de todos los que ven como se rebaja la víctima.

Exclusiónsocial:
Agrupa las conductas que buscan excluir la participación a la persona acosada. Por ejemplo el “tu no”. Al tratarlo como si no existiera, aislarlo, no dejar quejuegue, etc. provoca el vacío social en su entorno.

Intimidación:
Los acosadores buscan meter miedo a la víctima. Por ejemplo con amenazas, hostigamiento físico, esperarlea la salida del colegio, etc.

Amenaza a la integridad:
Agrupa las conductas que buscan acobardar con amenazas a la persona como pegarla o pegar a alguien de su familia.
tracking img