Acoso Escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto


El Acoso escolar, un tema para preocuparse.
Desde tiempos pasados la escuela ha tenido un papel fundamental en el proceso de formación y socialización del individuo, además existen formas deestablecer relaciones con quienes la conforman, que pueden ayudar o no a la socialización en la no violencia y el respeto al otro.
Toda institución educativa tiene como propósito forjar ciudadanosresponsables, solidarios participativos, tolerantes y con habilidades para una buena convivencia social, idóneos de valorar y respetar la diferencia. Se espera que todo ciudadano al ingresar a una escuelase le enseñe relacionarse con las demás personas.
Sin embargo, desde hace un tiempo muchas de las acciones de las personas son violentas, y es ahí donde el acoso o maltrato constante normalmenteentre compañeros más que todos en las escuelas ha sido evidente.
Acoso escolar se le denomina a una serie de actos que pueden ir desde las bromas pesadas, insultos y agresiones físicas graves. En pocaspalabras es el maltrato a los niños, niñas y adolescentes en una escuela.
Además de la expresión ”Acoso escolar”, se utiliza la palabra “Bullying” que describe a los diferentes comportamientos querealizan los niños y niñas en contra de sus compañeros, quienes reciben empujones y golpes en los patios escolares, soportando las burlas e insultos por partes de los mismos, victimas que sonhumilladlas mediante la propagación de algún comentario erróneo , que circulan boca a boca, por internet y teléfonos móviles, victimas que deben soportar un apodo ofensivo y cuyos objetos personales sonrobados o dañados.
El acoso está conformado por dos partes; el que agrede, que generalmente es un niño o niña que tiene la necesidad de dominar y sentirse líder ante los demás, que piensa tener unaimagen positiva de sí mismo y una constitución física más desarrollada que los demás. Son el tipo de niños que no sufren por falta de amor propio, y generalmente está apoyado por un grupo de compañeros...
tracking img