tipos de adaptacion

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Adaptaciones genéticas
Cuando la mayoría de las personas piensa en adaptaciones, piensan en las adaptaciones genéticas, que son las características que un organismo pasa a su descendencia. Estedesarrollo de rasgos basado en una necesidad ambiental (por ejemplo el famoso ejemplo del desarrollo de los pulmones en las especies acuáticas para poder sobrevivir en la superficie) y se transmiten através del ADN. Las adaptaciones genéticas también son conocidas como mutaciones, y los organismos complejos a menudo tardan miles o millones de años en desarrollarlas; en los organismos más simples(como los virus), las adaptaciones genéticas pueden ocurrir mucho más rápido.

Sesgos de aprendizaje
Los sesgos de aprendizaje son una forma de adaptación que no involucra un cambio físico en unorganismo, sino que es un cambio de comportamiento ampliamente difundido entre la especie. Un ejemplo claro de esto es cómo varias subespecies diferentes (cerdos, vacas y perros) evolucionan comportamientosque les permiten ser domesticados por los seres humanos, y por consiguiente se aseguran sus hábitats a largo plazo. Los sesgos de aprendizaje también suelen ser llamados "sesgos inductivos", aunqueestos tienen aplicaciones que van más allá de la evolución y la adaptación.


Adaptaciones culturales
Las adaptaciones culturales son una forma de adaptación que solo afecta a un subgrupo (porejemplo, una población de tamaño pequeño) dentro de una población, en lugar de ser aplicable a la especie en su totalidad. Las adaptaciones culturales a menudo se observan cuando una especie evolucionesen una ubicación aislada, como las islas Galápagos. Además, los seres humanos están listos para este tipo de adaptaciones ya que se han diseminado por todo el planeta y por consiguiente ciertassociedades han tenido que evolucionar ciertos comportamientos para su ambiente.

Formas que no son adaptaciones
Hay algunas características que son tomadas erróneamente por adaptaciones. Una adaptación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de adaptacion
  • tipos de adaptación
  • Tipos De Adaptacion
  • Tipos De Adaptación Social
  • tipos de adaptacion de los seres vivos
  • Tipos de adaptación que favorece a la biodiversidad
  • TIPOS DE ADAPTACION INDIVIDUAL
  • adaptacion de fibras musculares tipo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS