Tipos de administración

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014



Integrantes:











PARTE 1.
Acciones
1. Elige alguna tarea o actividad de la vida cotidiana y documéntala durante una semana.
2. Elabora un diagrama en el que indiques las fases del proceso administrativo versus la tarea o actividad que documentaste.
3. Reflexiona sobre las fases del proceso administrativo; ¿qué podrías incorporar a la tarea o actividad de tu vidacotidiana para obtener mejores resultados?

1. La preparación que llevamos a cabo para ir a clases de lunes a viernes.
2.































3. A la vida cotidiana podríamos por ejemplo, planear bien cada movimiento que haremos durante la mañana, es decir, otorgarle un determinado tiempo a cada acción, priorizando a las acciones que lo necesitenmás, para que de esa manera no perdamos ni un segundo, y en este caso, lleguemos a tiempo a la escuela.

PARTE 2.
Acciones
1. Realiza una búsqueda de información acerca de las tendencias administrativas: benchmarking, coaching, downsizing, empowerment, mentoring, outplacement, outsourcing y reingeniería.
2. Elabora un mapa mental u otro organizador gráfico que contenga los siguientes aspectosde cada una de las tendencias:
a. Concepto
b. Características
c. Ejemplos
d. Puntos de convergencia entre las teorías clásicas y las tendencias en relación con el proceso administrativo.

a) Benchmarking:

Es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones reconocidas como las mejores prácticas, aquellos competidores másduros.

Objetivos del benchmarking:

•Nivel de calidad: El valor creado sobre un producto, teniendo en cuenta su precio y los costes necesarios para su fabricación y venta.
•Productividad: Las empresas comparan cuánto producen y cuánto consumen para obtener esa cantidad con el objetivo de comparar eficiencia en los procesos.

Tipos de benchmarking

•Interno: Se suele dar en grandesempresas formadas por numerosos departamentos y/o divisiones, en las que es muy común compara los niveles dentro de la misma organización.
•Competitivo: Se utiliza cuando hay una competencia agresiva, comparando algunos aspectos con los competidores más directos o con los líderes del mercado sobre un cierto producto.
•Funcional: Consiste en compararse con empresas que no pertencen a tu mismaindustria.


b) Coaching:

Es un proceso moderno que responde a las características del mundo contemporáneo, mediante el cual un Coach acompaña a su cliente (Coacheé) a establecer sus metas y objetivos y un plan de acción para lograrlos. Durante este proceso el Coacheé descubre su potencial y lo libera, empoderándose para vencer el auto sabotaje y alcanzar sus metas y niveles óptimos de desempeño.Adicionalmente, la persona asume su responsabilidad en la construcción de su historia, de una manera libre y con visión de futuro.
Asimismo hace que la persona salga de su zona de confort y venza los obstáculos que se le presentan en su camino y crezca.
​Es un proceso que se deriva del mundo de los deportes, concretamente del entrenamiento a los deportistas y, posteriormente, pasó a la empresa.​Durante el Coaching, el Coach facilita que la persona supere sus propios obstáculos, creencias limitantes y auto sabotaje, para obtener los resultados deseados.


c) Downsizing:

Forma de reorganización o reestructuración de las empresas mediante la cual se lleva a cabo una mejoría de los sistemas de trabajo, el rediseño organizacional y el establecimiento adecuado de la planta de personalpara mantener la competitividad. En strictu sensu significa una reducción de la planta de personal, pero, en general expresa una serie de estrategias orientadas al Rightsizing (logro del tamaño organizacional óptimo) y/o al rethinking (repensar la organización).

Tipos de downsizing:

Reactivo: Se responde al cambio, a veces, sin un estudio acucioso de la situación. Los problemas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion tipos
  • tipos de administracion
  • tipos de administracion
  • tipos de administracion
  • tipos de administracion
  • Tipos de administracion
  • Tipos De Administracion
  • TIPOS DE ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS