Tipos de apoyos

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013

TIPOS DE APOYOS

· Apoyo fijo, materializada por un perno fijo a un cuerpo dentro de un gorrón o cojinete solidario al otro o a la base del sistema.
Cuerpos vinculados con articulaciones puedengirar uno con respecto al otro pero no pueden alterar la posición relativa del eje de giro. En el cuerpo humano, los codos, las rodillas y los tobillos son articulaciones.
· Apoyo móvil odeslizante, que puede ser un patín fijo a un cuerpo, que se desliza por una pista plana solidaria a otro cuerpo o a la base. Este tipo de vínculo no permite giro ni desplazamiento fuera de la direcciónespecificada.
· Apoyo articulado: es una combinación de los dos anteriores, por ejemplo el tobillo sobre un pié con un patín.
· Empotramiento, que es cualquier vínculo que impida la rotación y eldesplazamiento. Por ejemplo, una varilla hundida en la tierra está empotrada en ella. Dos apoyos móviles con pistas no paralelas aplicadas
en el mismo punto también son un empotramiento. Un empotramiento puedeconsiderarse como una fusión en uno sólo de los dos cuerpos a los que está aplicado.

USOS DE LOS APOYOS EN DISTINTOS TIPOS DE ESTRUCTURAS.
EN PUNTES ARTICULADOS


EN PUENTES DESLIZANTES

ENPUENTES GIRATORIOS


EN TANQUES






Otros usos





MATERIALIZACION DE APOYOS.
Los apoyos más comunes son los de neopreno zunchado, estos se fabrican por capas. Estosignifica que están formados por capas de elastómero y planchas de acero. Esta alternancia de materiales está químicamente fusionada a través de un proceso de volcanización, durante la cual el neopreno seadhiere a las planchas de acero de refuerzo de tal manera que se fabrica una unidad resistente a compresión y corte.
Dimensiones y referencias del producto El elastómero es un material macromolecularque admite considerables deformaciones con pequeños esfuerzos que vuelve a su dimensión y forma inicial una vez que deja de actuar ésta. Las planchas de acero están químicamente vulcanizadas con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Apoyos
  • tipos de apoyos
  • TEXTO DE APOYO NARRATIVA TIPOS DE TEXTOS
  • Tipos de apoyos
  • Tipos de apoyos
  • Tipos de apoyos
  • Tipos De Apoyo Verbal
  • Tipos de apoyos estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS