Tipos de apoyos
Los apoyos de vigas, son los elementos que le proporcionan la estabilidad a la viga y por lo general, se encuentran en los extremos o cerca de ellos. Las fuerzas en los apoyos que segeneran son productos de las cargas aplicadas y se llaman reacciones y equilibran las cargas aplicadas. Analíticamente estas reacciones representan las incógnitas de un problema matemático. Lasreacciones se pueden dividir en tres grupos que corresponden al tipo de apoyo que se está empleando (Das, Kassimali y Sami, 1999).
Reacciones formada por una fuerza de dirección conocida

Los apoyos yconexiones que causan reacciones de este tipo son: rodillos, balancines, superficies lisas, bielas y cables cortos. Estos apoyos solo impiden el movimiento en una dirección. Las reacciones de estegrupo solo proporcionan una incógnita, que consiste en la magnitud de la reacción y se pueden dirigir en uno u otro sentido a lo largo de la dirección conocida.

TIPOS DE APOYOS Y CONEXIONES
 Parte delmodelado van en la representación de los soportes o apoyos, estos nos proporcionan estabilidad impidiendo el movimiento.
Los tipos de apoyo se clasifican por la cantidad de grados de libertad querestrinjan.  Van desde los más simples que restringen un solo grado de libertad hasta los más complejos que restrinjan seis grados de libertad en el espacio.
Los más simples son rodillos, superficieslisas, uniones con cables, apoyos basculantes, etc.
Al segundo tipo, aquellos que restringen dos grados de libertad, pertenecen las articulaciones, las superficies rugosas, las rotulas, etc.
Altercer tipo y último en estructuras planas pertenecen los empotramientos.
 Articulación
Zapata que se puede modelar como un empotramiento para la columna o como una articulación dependiendo de lascondiciones de restricción al movimiento brindadas por el suelo u otros elementos

|
| |
 
 APOYOS ELÁSTICOS
 
|
| |
 
 
 

Se considera como un resorte donde la fuerza de reacción... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Tipos de apoyos estructuras. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Apoyos-Estructuras/1766124.html

MLA

"Tipos de apoyos estructuras" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Apoyos-Estructuras/1766124.html>.

MLA 7

"Tipos de apoyos estructuras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Apoyos-Estructuras/1766124.html>.

CHICAGO

"Tipos de apoyos estructuras." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Apoyos-Estructuras/1766124.html.