TIPOS DE ARCHIVO

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014






Para absorber mejor los conceptos de los diferentes tipos de archivación , debemos partir, de saber qué es , que no es más que el estudio teórico y práctico de los principios,procedimientos y problemas concernientes al almacenamiento de documentos, ahora bien, para llevar acabo estos procedimientos, se tienen que conocer los diferentes tipos de archivo, que se exponen de maneraordenada y clasificada a continuación, con el único fin de plantear efectivamente la diferencia entre ellos.
Si bien el siguiente texto, tiene una visión informativa, también tiene unapedagógica-formativa para aducir al lector el deseo de archivar profesional y ágilmente.
















Objetivos.

Conocer eficientemente la diferencia entre los .
Enjaretar la archivación.Dinamizar los procesos a través de la diferenciación de los tipos de archivo.










.
1- POR SU FINALIDAD:
a. ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS: en ellos se guardan los documentos mientras tienenvigencia administrativa. Se caracterizan por el gran volumen de información que poseen, puesto que es una documentación que se genera y circula para resolver el trabajo diario de la institución. Noadmite destrucción y selección alguna puesto que se trata de documentos que establecen derechos, relaciones o vínculos, etc. y son la única garantía de autenticidad. Los documentos de este tipo dearchivo es de uso exclusivo de la institución que los genera
b. ARCHIVOS HISTÓRICOS: aquellos que reúnen de forma organizada documentos que tras haber perdido su vigencia administrativa, adquieren con elpaso del tiempo un valor nuevo, que es el valor de prueba para la investigación histórica. La documentación está seleccionada de forma voluntaria y selectiva, de modo que solo aquellos documentosimportantes y necesarios para la investigación se conservan. Esta documentación pasa a convertirse de uso público, pasa al servicio de la cultura.
2- POR LA EDAD DE LOS DOCUMENTOS QUE CONTIENE, LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de archivos
  • Tipos de Archivos
  • Tipos De Archivos
  • Tipo De Archivo
  • Tipos de Archivos
  • Tipos de archivos
  • tipos de archivadores
  • Tipos De Archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS