Tipos De Arte

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Nombre:
Curso:
Arte Gótico
El arte gótico es un estilo que se desarrolló en Europa occidental durante los últimos siglos de la Edad Media, desde mediados del siglo XII hasta la implantación del Renacimiento (siglo XV para Italia, y bien entrado el siglo XVI en los lugares donde el gótico pervivió más tiempo). Se trata de un amplio período artístico, que surge en el norte de Francia y seexpande por todo Occidente.
* En la evolución de la arquitectura gótica, el progresivo aumento de los vanos hizo posible la creación de un ambiente interior sacralizado y simbólico a través de la luz coloreada que pasaba a través de las vidrieras. Los colores dominantes fueron el azul oscuro y el rojo rubí brillante.

* Se usaron los Tonos morados, Amarillos y Negros que fueron Predominantesen las estructuras góticas.

Arte Abstracto
Arte abstracto es un concepto general que remite a los aspectos cromáticos, formales y estructurales, acentuando formas que se alejan de la reproducción fiel de lo natural, por ende es un concepto que se opone al de arte figurativo. El arte occidental había estado, desde el Renacimiento hasta mediados del siglo XIX, sometido a la lógica de laperspectiva y a un intento de reproducir una ilusión de realidad visible. El arte de culturas distintas a la Europea se hicieron accesibles y mostraban formas alternativas de describir experiencias visuales a los artistas. A finales del siglo XIX muchos artistas sintieron la necesidad de crear un nuevo tipo de arte que asumiría los cambios fundamentales que se estaban produciendo en tecnología, ciencias yfilosofía.
* Los pintores abstractos no representan ni seres vivos, ni objetos, sino imágenes puras a través de los mínimos recursos estéticos: forma, colores y espacio.

* Predominaban los colores rojos, amarillos, azules y negros.

Arte Románico
El Románico fue un estilo artístico predominante en Europa en los siglos XI, XII y parte del XIII. El románico supone el arte cristiano,agrupando las diferentes opciones que se habían utilizado en la temprana Edad Media (romana, prerrománica, bizantina, germánica y árabe) y consiguiendo formular un lenguaje específico y coherente aplicado a todas las manifestaciones artísticas. No fue producto de una sola nacionalidad o región, sino que surgió de manera paulatina y casi simultánea en Italia, Francia, Alemania y España.
* Paradelinear el contorno de la figura utilizan líneas gruesas de color negro o rojo, mientras que la forma de los rostros se consigue mediante manchas rojas redondeadas en mejillas, barba y frente.
El espacio se crea por la distribución de las figuras en el espacio. La técnica más utilizada fue la del fresco, lo que requería una cierta preparación del muro estucado. También se pintó sobre tabla, paraponer en los altares. La composición seguía las convenciones del relieve.

Paisajismo
Es decir que paisajismo es "hacer paisajes", con la particularidad que a diferencia de la corriente del arte, el paisajismo moderno no solo recurre a lo visual sino a la multidimensionalidad del mismo, alto, ancho, profundidad y tiempo.

El paisajismo se refiere a cualquier actividad destinada a modificar lascaracterísticas visibles, físicas y anímicas de un espacio, tanto rural como urbano, entre las que se incluye:
Si bien el origen del paisajismo tal y como lo conocemos hoy en día surge a partir de los conflictos ecológicos-sociales producto de la Revolución Industrial, la consciencia de la estrechez de la relación del hombre con la naturaleza existe desde siempre, uno de los registros másantiguos es el Jardín del Edén en la Biblia donde se denota la afinidad del "verde" con la "inocencia", un ejemplo destacado ya que expone la necesidad psíquica del dominio del ser humano sobre la naturaleza, la que le provee de sustento y armonía, rodeado por murallas que lo protegen.
* La textura en el jardín agrega entusiasmo visual y sensitivo. Muchas veces la textura es leída como masas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de arte
  • Tipos de arte
  • tipos de arte
  • Tipos de Arte
  • Tipos de Arte
  • Tipos De Arte
  • tipos de arte
  • Tipos De Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS