Tipos de asesinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
asesinos.

- Asesino en serie: El término asesino en serie (serial killer), fue presumiblemente acuñado por el agente Robert Ressler en los años 70.
es alguien que comete asesinatos durante unextenso período de tiempo con un lapso de enfriamiento entre cada crimen. En medio de sus delitos, ellos parecen bastante normales, una condición que Hervey Cleckley y Robert Hare llaman "máscara decordura." A menudo existe pero no siempre.

- Un asesino en masa: Por otra parte, es un individuo que comete múltiples asesinatos en una ocasión aislada y en un solo lugar. Los autores algunas vecescometen suicidio, por consiguiente, el conocimiento de su estado mental y qué los motiva a actuar de esa manera, se deja muchas veces a la especulación. Los pocos asesinos masivos que han podido seratrapados afirman que no recuerdan claramente el evento.

- Un spree killer: Comete múltiples asesinatos en diferentes lugares, dentro de un período de tiempo que puede variar desde unas cuantas horashasta varios días. A diferencia de los asesinos en serie, ellos no vuelven a su comportamiento normal entre asesinatos.

Se han categorizado a los asesinos seriales, en masa y spree killers dentrode dos tipos diferentes:

- Asesinos organizados: Usualmente son poseedores de un coeficiente intelectual por encima de la media, planifican sus crímenes muy metódicamente por lo cual pueden tardaraños en realizar un asesinato, A veces este tipo de persona busca entre su pasado a personas que formaron parte de su vida, y que la marcaron de alguna manera, actúan engañando de muchas maneras, asímuy minuciosamente comete su objetivo, que es hacerle daño de maneras que pueden ser, matar o buscar darle mas sufrimiento, como por ejemplo hacerle daño a un ser querido o amado, a su entorno ya seafamilia directa del objetivo o ser querido actual.
El asesino organizado es habitualmente muy sociable y tiene amigos y amantes, muy a menudo hasta esposa e hijos. Son el tipo de persona que cuando...
tracking img