el ño asesino

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Pinochet entra en escena
Augusto Pinochet Ugarte llegó a ser considerado por Allende como un "oficial leal". Por eso lo nombró comandante del Ejército en propiedad apenas un mes antes de que lehiciera el golpe de Estado. Lo que hoy en día pocos recuerdan, es que Pinochet supo a última hora del golpe. Los otros generales no habían contado con él, precisamente por considerarlo "cercano" alGobierno. Pero una vez se sumó a la conspiración, no sólo se puso a la cabeza de ella, sino que se convirtió en el más feroz verdugo de Allende tan pronto éste quedó prisionero en La Moneda.La llamadaGuerra Fría es el período de enfrentamiento indirecto entre el bloque capitalista, encabezado por Estados Unidos, y el socialista liderado por la Unión Soviética, entre 1945 y 1991. Aunque la rivalidadentre ambos países nunca se materializó en un choque directo, tanto Estados Unidos como la Unión Soviética extrapolaron sus conflictos más allá de sus fronteras, articulando ejes de influencias conpaíses aliados o satelites, en los que sí se enfrentaron.

La Guerra Fría tuvo su primer efecto en Chile durante 1947. El alineamiento del Partido Comunista con las sucesivas políticas impulsadas por laUnión Soviética, no sólo provocó el creciente anticomunismo de amplios sectores de la sociedad chilena, expresada en la fundación de la Acción Chilena Anticomunista, (ACHA), la persecución a militantesiniciada por el presidente Gabriel González Videla, ejemplificada con la detención de cientos de dirigentes comunistas en el campo de prisioneros de Pisagua; sino que también generó un deterioro enla unidad de los partidos de izquierda.

Ante el estallido de la revolución cubana en 1959 y de diversos movimientos guerrilleros de inspiración marxista en América Latina, Estados Unidos desarrollódiversas políticas que apuntaban a frenar el avance del modelo socialista en la región. A principios de la década de 1960, la llamada Doctrina de Seguridad Nacional comenzó a ser fuertemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinos
  • Asesino
  • asesino
  • asesino
  • asesino
  • Asesino
  • Los asesinos
  • asesino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS