tipos de auditoria

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
1. Auditoría fiscal:
Se encarga de comprobar que la compañía ha reflejado adecuadamente las obligaciones tributarias habiendo provisionado correctamente los riesgos derivados de posiblescontingencias fiscales, y, en segundo, si se ha producido su pago efectivo según los plazos y de acuerdo a los requisitos formales establecido.

2. Auditoría contable:
Sirve para emitir una opinión sobresi los estados contables reflejan razonablemente la realidad patrimonial y financiera del ente auditado.

3. Auditoría externa:
Es el examen crítico, sistemático y detallado de un sistema deinformación de una unidad económica, realizado por un Contador Público sin vínculos laborales con la misma, utilizando técnicas determinadas y con el objeto de emitir una opinión independiente sobre laforma como opera el sistema, el control interno del mismo y formular sugerencias para su mejoramiento. El dictamen u opinión independiente tiene trascendencia a los terceros, pues da plena validez ala información generada por el sistema ya que se produce bajo la figura de la Fe Pública, que obliga a los mismos a tener plena credibilidad en la información examinada.


4. Auditoria operacional:La auditoria operacional es el examen del flujo de las transacciones llevadas a cabo en una o varias áreas funcionales que constituyen la estructura de una entidad, con el propósito de incrementarla eficiencia y la eficacia operativas a través de proponer recomendaciones que se consideren necesarias.

5. Auditoria administrativa:
Un examen completo y constructivo de la estructuraorganizativa de la empresa, institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que de a sus recursos humanos y materiales

6.Auditoria integral:
Es el examen crítico, sistemático y detallado de los sistemas de información financiero, de gestión y legal de una organización, realizado con independencia y utilizando técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos De Auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos De Auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS