tipos de auditoria

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
CONALEP
“Don José María Hernández Martínez”

NOMBRE:
xxxxx
MAESTRO:
Jaime Jesús Gómez Gallardo
MODULO:
Identificación de los Elementos de Auditoria
NOMBRE DEL TRABAJO:
AuditoriaOperacional
GRUPO:
#
FECHA:
19/03/14


La auditoría operativa

Se define por éstas reglas:

Primero: Los Auditores deben de realizar su trabajo personalmente como lo haría un Gerente si dispusierade tiempo.
Segundo: Los Auditores deben suponer que ellos son los dueños del negocio, que son dueños de los beneficios, y antes de recomendar un cambio o criticar una operación, deben de preguntarse quéharían si el negocio fuese realmente suyo.
La Auditoría Operativa es una forma a través de la cual los Auditores Internos enfocan sus trabajos, analizan los asuntos de su competencia y consideranlos resultados; para ello deben adoptar las técnicas y enfoques desde la perspectiva de un director.

Concepto de auditoria operativa:

Es la valoración independiente de todas las operaciones de unaempresa, en forma analítica objetiva y sistemática, para determinar si se llevan a cabo. Políticas y procedimientos aceptables; si se siguen las normas establecidas si se utilizan los recursos deforma eficaz y económica y si los objetivos de la Organización se han alcanzado para así maximizar resultados que fortalezcan el desarrollo de la empresa.

Objetivo o propósito:

La AuditoriaOperativa Formula y presenta una opinión sobre los aspectos administrativos, gerenciales y operativos, poniendo énfasis en el grado de efectividad y eficiencia con que se han utilizado losrecursos materiales y financieros mediante modificación de políticas, controles operativos y acción correctiva, desarrolla la habilidad para identificar las causas operacionales posteriores y explican síntomas adversosevidente en la eficiente administración.
El Objetivo de la Auditoria Operativa es identificar las áreas de reducción de Costos, mejorar los métodos operativos e incrementar la rentabilidad con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos De Auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos De Auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS