tipos de bancos

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
TIPOS DE BANCO

Los Bancos se clasifican según los siguientes criterios:

A. Según el origen de su capital:

1. BANCA PÚBLICA: Son instituciones y organismos del Gobierno Central, delGobierno Regional y demás instituciones descentralizadas.
Son aquellos bancos en los que el Estado tiene el control del accionariado, así como los organismos constitucionalmente autónomos.
El capitales aportado por el estado.
2. BANCAS MIXTAS: Son de economía mixta las sociedades comerciales que se constituyen con aportaciones  estatales y de capital privado.
Las sociedades de economía mixta serigen por las reglas del derecho privado y las de jurisdicción ordinaria, salvo disposición legal en contrario.
3. BANCA PRIVADA: Son aquellas entidades que trabajan por autonomía propia; además deadoptar la estructura de una entidad financiera privada, el capital es aportado por accionistas particulares de capital nacional o  de capital extranjero y de sucursales o entidades extranjeras.
B.Según los tipos de operaciones que realizan:

1. BANCA COMERCIAL: Deben constituirse bajo la forma de sociedad anónima o sociedad cooperativa.
Su actuación natural está prevista fundamentalmentepara el corto plazo (aunque también se admite el medio y largo plazo).
Integran el sistema monetario, al poder “crear” dinero bancario. Es el lazo de unión entre la autoridad monetaria y el público.Los bancos comerciales podrán realizar todas las operaciones activas, pasivas y de servicios que no le sean prohibidas por ley.
2. BANCA DE INVERSIÓN: Deben constituirse bajo la forma de unasociedad anónima. Su misión es facilitar a las empresas la obtención de capitales fijos y créditos a medio y largo plazo e intermediar en el mercado de capitales. Su actuación ayuda a la consolidación yexpansión de las empresas y a su capitalización.
Recibe depósitos a plazo, emite bonos,  concede créditos a medio y largo plazo,  otorga avales, realiza inversiones en valores mobiliarios, efectúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Bancos
  • tipos de bancos
  • Tipos De Bancos
  • Tipos De Bancos En Guatemala
  • Banco De Preguntas Tipo Icfes
  • Bancos; funciones, tipos y operaciones
  • Tipos y clases de bancos
  • Tipos De Anticoagulantes Para Banco De Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS