tipos de bienes

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Bien suntuario, bien de lujo : es un bien económico, para el cual su demanda aumenta más deprisa que la renta, lo cual lo diferencia del resto de los bienes normales y de los bienes inferiores. La elasticidad de la demanda renta no es constante respecto al ingreso, y puede variar de acuerdo al nivel de ingreso. Un bien de lujo para un nivel de ingreso determinado puede convertirse en un biennormal ordinario o incluso en un bien inferior para niveles de ingreso superiores.
bien duradero en la teoría económica se define como aquellos productos (o servicios) que una vez adquiridos pueden ser utilizados un gran número de veces a lo largo del tiempo. Son aquellos bienes reutilizables y que, aunque pueden acabar gastándose, no se consumen rápidamente como los bienes no duraderos. No esnecesario que un bien duradero sea de lujo, por ejemplo un sillón es un bien duradero.

bien no duradero es lo opuesto a un bien duradero. Y son definidos como bienes que son consumidos inmediatamente con un uso o un tiempo de vida menos a 3 años.


bien [de] Veblen es un bien que posee una curva de demanda con pendiente positiva, es decir, que al aumentar su precio también aumenta su cantidaddemandada; en vez de disminuir como estipula la ley de la oferta y la demanda. Esto es debido a ser un bien de lujo, ya que al aumentar su precio la gente lo consume más debido a que ahora es más exclusivo. Un ejemplo serían los diamantes, si bajaran sus precios no serían consumidos debido a que la gente ya no los percibiría como exclusivos

bienes económicos o bienes escasos, por oposición alos bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pero pagando por ellos un precio. Es decir, son bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico, y que por ende son susceptibles de ser valuados en términos monetarios. En este sentido, el término bien es utilizado para nombrar cosas que son útiles a quienes las usan o poseen. En el ámbito del mercado, los bienes son cosas ymercancías que se intercambian y que tienen alguna demanda por parte de personas u organizaciones que consideran que reciben un beneficio al obtenerlos.

bienes fungibles, según el diccionario de la RAE, son "Los muebles de que no puede hacerse el uso adecuado a su naturaleza sin consumirlos y aquellos en reemplazo de los cuales se admite legalmente otro tanto de igual calidad."  Eltérmino fungible viene del latín fungi, gastar, y es decir es lo que se consume con el uso.









bien necesario, es un tipo de bien normal. Al igual que cualquier bien normal, la demanda del mismo se incrementa con el nivel de renta. Pero el incremento de demanda para un bien necesario es menos que proporcional con el aumento de renta, por lo que la proporción del gasto de estos bienes cae a medida queel ingreso aumenta. Desde un punto de vista de la función se asume que los bienes necesarios se corresponden con bienes sin los cuales no es posible vivir o llevar a cabo una determinada actividad y por tanto su consumo no decae ni en tiempos de crisis, se ha comprobado que los alimentos, la electricidad, el agua o el gas, son bienes necesarios (en el sentido económico).

bien normal es aquelque, al aumentar la renta del consumidor, también aumenta la demanda de dicho bien

bien ordinario es aquel bien económico que se caracteriza porque su nivel de consumo aumenta cuando su precio desciende y el nivel de consumo baja si su precio aumenta.

bienes posicionales son productos y servicios cuyo valor está en su mayoría (si no exclusivamente) clasificado en función del atractivo quegenera a otros agentes, en comparación con otros bienes sustitutos. 

bien privado es un tipo particular de bien económico con estas propiedades:
El consumo por un consumidor impide o reduce la disponibilidad de consumo para otros. Es posible impedirles a consumidores su consumo de acuerdo a algún criterio 

bien público es aquel que pertenece o es provisto por el Estado a cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Bienes
  • Tipos De Bienes
  • Tipos de bienes
  • Tipos De Bienes
  • Tipos De Bienes
  • tipos de bienes
  • Tipos De Bienes
  • Tipos de bienes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS