Tipos de bienes

1. CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES
Bienes económicos: son aquellos recursos limitados, mismos que para obtenerlos es necesario realizar una actividad económica.
Bienes embargables, derecho a señalar:De conformidad con las disposiciones del CFF; las autoridades fiscales, para hacer exigible un crédito fiscal exigible y el importe de sus accesorios legales, requerirán del pago al deudor y, en casode no hacerlo en el acto, procederán como sigue:
a) A embargar bienes suficientes para, en su caso, rematarlos, enajenarlos fuera de subasta o adjudicarlos a favor del fisco.
b) A embragarnegociaciones con todo lo que de hecho y por derecho les corresponda, a fin de obtener, mediante la intervención de ellas, los ingresos necesarios que permitan satisfacer el crédito fiscal y losaccesorios legales.
Considerando los incisos anteriores, la persona con quien se entienda la diligencia de embargo, tendrá derecho a señalar los bienes en que éste se debe tratar, sujetándose al ordensiguiente:
I. Dinero, metales preciosos y depósitos bancarios.
II. Acciones, bonos, cupones vencidos, valores mobiliarios y en general créditos de inmediato y fácil cobro.
III. Bienesmuebles no comprendidos en las fracciones anteriores.
IV. Bienes inmuebles.
Bienes exceptuados de embargo: En relación con el término anterior:
a) El lecho cotidiano y el vestido del deudor y desus familiares.
b) Los muebles de uso indispensable del deudor y de sus familiares, no siendo de lujo a juicio del ejecutor.
c) Los libros, instrumentos, útiles y mobiliario indispensablepara el ejercicio de la profesión, arte y oficio a que se dedique el deudor.
d) La maquinaria, enseres y semovientes de las negociaciones, en cuento fueren necesarios para su actividad ordinaria ajuicio del ejecutor, pero podrán ser sujetos de embargo con la negociación en su totalidad si a ella están destinados.
e) Las armas, vehículos y caballos que los militares deban usar conforme a...
tracking img